Inicio 11 de noviembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Empresarios fruteros apoyan proyecto que mejora condiciones de trabajadores agrícolas


La idea es que los empleados puedan pactar las metas de productividad dependiendo de sus condiciones y de las necesidades de la empresa en la cual se desempeñen.

El proyecto del Ejecutivo (boletín 7976) modifica las normas de los trabajadores agrícolas establecidas en el Código del Trabajo, definiendo un estatuto especial para el sector y recoge la propuesta elaborada por la llamada mesa agrícola, en donde empleadores y trabajadores concordaron un nuevo trato que contempla cierta libertad para emplear y emplearse.

El Presidente de la Federación de Productores de Frutas de Chile (FEDEFRUTA), Antonio Walker, dijo que en la sesión “pudimos darles a conocer a los parlamentarios el trabajo de esta mesa frutícula que lleva más de tres años tratando de sacar este estatuto del temporero tratando de adecuar una ley muy urbana”.

Junto con ello, señaló que los beneficios de este proyecto son tanto para los empleadores como para los trabajadores temporeros, “la idea es que se nos haga más fácil la vida, que se profesionalice al temporero, dignificando su trabajo y haciendo al temporero un verdadero profesional del agro y que no se les vea como un trabajo de segunda categoría”.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX), Ronald Bown, concordó y sostuvo que el proyecto de ley tiende fundamentalmente a buscar la dignificación de los trabajadores temporeros, “hemos estado trabajando varios años en términos de mejorar todo lo que es la formalidad de lo que son las empresas de servicios transitorios, lo que son los enganchadores, pero ahora queremos ir un poco más allá en el sentido de darles una mayor dignidad a los trabajadores”.

La idea -afirmó- es que los trabajadores agrícolas puedan pactar con las empresas condiciones que sean realistas desde el punto de vista de la posibilidad de lograr incremento de la productividad pero considerando las capacidades de cada uno y las necesidades de cada empresa, “si ello significa una mayor productividad obviamente que también significa una mejoría en lo que son los salarios”, especificó.


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>