Inicio 21 de noviembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Conaf conformará el Consejo Asesor “Chile Potencial Forestal Sustentable”


A su vez, destaca la iniciativa del proyecto de ley que transforma a Conaf en un Servicio del Estado.

En el marco de la Expocorma 2011, el mayor encuentro maderero nacional, el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, informó la conformación del Consejo Asesor “Chile Potencia Forestal Sustentable” que tiene por objetivo potenciar la institucionalidad forestal y permitir la generación de más y nuevas políticas específicas para el sector.

El Consejo estará conformado por personas destacadas del sector público y privado. Este comité, asesor del Ministerio, estará a la par con lo que es hoy día el Consejo Chile Potencia Alimentaria, y va a permitir fortalecer la institucionalidad forestal vigente en Chile.

De esta forma, Galilea considera que el fortalecimiento institucional forestal dentro del Minagri es una tarea fundamental. Por ello, también se destacó la iniciativa del proyecto de ley (Boletín no. 7486-01) que transforma a la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en un Servicios del Estado que permitirá poner en disposición la nueva Ley de Fomento Forestal y la nueva Ley de Incendio, se encuentra en su primer trámite constitucional a 8 meses de haber ingresado a la Cámara de Diputados.

“Este anuncio y el avance del proyecto de ley que convierte a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en un organismo público del Estado van a permitir fortalecer la institucionalidad forestal vigente hoy en día”, dijo.

Este servicio estará relacionado al sistema de alta dirección pública. El Servicio será, para todos los efectos legales, el sucesor y continuador legal de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), debiendo cumplir todas las funciones y ejercer todas las atribuciones que las leyes y reglamentos en actual vigencia le hubieren conferido a la CONAF.


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>