Inicio 12 de diciembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Sale la primera exportación de arándanos a China


El primer cargamento fue realizado por Vitroplanta. Esto representaría un importante paso en la diversificación de las exportaciones de los arándanos chilenos que fortalecerá la posición de Chile como el principal exportador de berries del Hemisferio Sur.

Sale oficialmente el primer cargamento de arándanos a China en el inicio de la nueva temporada de exportaciones frutícolas nacionales 2011-2012. Se trata del campo Vitroplanta -socio de Vital Berry-  ubicado en Lampa y propiedad del productor de arándanos angelino, Claudio Contreras, fue el primer productor chileno en exportar sus arándanos al país asiático.

Se recuerda que recientemente China abrió sus puertas al mercado del arándano chileno, tras un largo proceso de negociación. En la ceremonia estuvo presente el ministro de Agricultura José Antonio Galilea, quien dijo que la apertura del mercado chino para los arándanos chilenos interpreta muy bien los esfuerzos de asociatividad y oportunidades para seguir creciendo en línea de convertir a Chile en Potencia Agroalimentaria.

“Dada la metodología que ocupan los chinos, concluir este proceso abre espacios para iniciar nuevas negociaciones para otros productos que permitan seguir fortaleciendo la presencia de productos chilenos en Asia” puntualizó Galilea. Por su parte, el presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G. (ASOEX), Ronald Bown, dijo que esto representa un importante paso en la diversificación de las exportaciones de los arándanos chilenos y fortalece la posición de Chile como el principal exportador de berries del Hemisferio Sur.

Este último también señaló que “Chile es el primer país en el mundo en conseguir acceso al mercado chino para sus exportaciones de arándanos, debido principalmente a los estrechos lazos forjados entre ambas naciones y las favorables condiciones fitosanitarias que existen en nuestro país”.


Por Lector Agro
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>