Inicio 22 de diciembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Taller analiza falencias y oportunidades de la Agrobiotecnología


La Fundación para la Innovación Agraria y la CAMCHAL realizaron un taller dirigido a investigadores, representantes de empresas y actores de institucionalidad pública involucrados en la difusión de la biotecnología, en el cual se discutieron las acciones que pueden implementarse en el sector agroalimentario y forestal en este ámbito

Con el fin de identificar los desafíos que enfrenta la Agrobiotecnología en Chile y determinar las acciones que podrían implementarse para hacer que este sector pueda posicionarse como un polo competitivo a nivel mundial, se realizó un workshop organizado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) con la Secretaría Técnica de REDBIO/CHILE, en conjunto con la Cámara Chileno Alemana del Comercio y la Industria (CAMCHAL).

El taller convocó a investigadores, representantes de empresas y actores de la institucionalidad pública vinculados al fomento y promoción de la biotecnología. Y buscó identificar buenas prácticas, herramientas, instrumentos e incentivos que han contribuido al desarrollo y maduración de experiencias exitosas en el ámbito de la biotecnología en el país.

Otro objetivo fue detectar las dificultades que hoy pueden estar entorpeciendo o limitando la expresión del potencial y capacidades del sector.

Al respecto, la coordinadora de la Secretaría Técnica de REDBIO/CHILE, Patricia Anguita, indicó que “este trabajo sirvió para iniciar actividades tendientes a generar una mirada consensuada entre los actores que representan la investigación, la industria biotecnológica y los fondos públicos que apoyan la innovación con el propósito de articular una estrategia que impulse la agrobiotecnología en Chile”.

Finalmente se trabajó en la definición y propuestas de algunas líneas de acción, temas y tareas de corto y mediano plazo, que cada uno de los actores convocados, desde su rol, se comprometió a promover y fomentar.


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>