Inicio 20 de enero de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Red de innovación regional reconoce aporte de FIA


Abrir un nuevo curso para profundizar en la descentralización y responder al desafío de ganar competitividad en un mundo globalizado. Estos son algunos de los objetivos de RED, organismo que invitó a la fundación -dependiente del Ministerio de Agricultura -a que expusiera parte de sus publicaciones.

RED es una iniciativa de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) —con la colaboración de la Unión Europea y la Agencia de Cooperación Internacional (AGCI)— que pretende conectar a las personas innovadoras del sector empresarial con universidades, centros de Investigación, institucionalidad pública y autoridades regionales, promoviendo un cambio cultural que permita que las regiones  aumentar su competitividad y la calidad de vida de sus habitantes.

El Proyecto RED “Conectando la Innovación en Regiones” se inició en el 2010 y ya tiene a siete regiones asociadas: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins y Biobío. La meta es integrar este año a todas las regiones del país.

Entre los objetivos de esta iniciativa están: generar capacidades regionales para impulsar la innovación en cada zona; abrir un nuevo curso para profundizar en la descentralización y responder al desafío de ganar competitividad en un mundo globalizado.

Para ello, se está trabajando en la construcción de Estrategias Regionales de Innovación, consensuadas y aprobadas por los actores más destacados de los sectores privados, públicos y académicos, y que además garantice su ejecución a través del financiamiento del Fondo de Innovación y Competitividad

Reconocimiento a FIA

Dada la importancia de esta actividad para el sector silvoagropecuario, la secretaría regional ministerial de Agricultura invitó a FIA a difundir —entre los cerca de 200 asistentes al evento— parte de las publicaciones de la serie “Experiencias de Innovación para el emprendimiento Agrario”. En ellas se detallan no sólo los resultados de proyectos cofinanciados por la Fundación en Biobío, sino que además otros vinculados con rubros que son vitales para los agricultores de ese territorio.

Entre los temas que abordan los documentos se encuentran: agricultura de precisión en vides; ají merkén; cultivo de habas baby; propagación de flores in vitro; control de varroa y producción de physalis. Además, se distribuyeron ejemplares del libro “Tecnologías de la Información para pequeños productores agrícolas”.

Conoza las fórmulas de financiamiento de FIA AQUÍ

 

.


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>