Inicio 18 de noviembre de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Conozca los plaguicidas que el SAG no permite usar


Cáncer y limitaciones reproductivas en los animales -así como también efectos tóxicos en los humanos -son algunas de las razones que llevaron al organismo público a impartir la medida.

Hay una serie de plaguicidas que, lisa y llanamente, no se pueden usar. Así lo anunció el SAG, el organismo encargado de fiscalizar ese tipo de productos y que es dependiente del Ministerio de Agricultura. Concretamente, no se podrán utilizar elementos que posean Aldicard, Alacloro, Endosulfán, Pentaclorobenceno, Beta-HCH, Alfa-HCH y Clordecona.

De esta forma, el instructivo no permite la fabricación, importación, exportación, distribución, venta, tenencia y uso de plaguicidas que contengan estas sustancias químicas, todas con aptitud de uso insecticida, excepto el Alacloro el cual tiene aptitud herbicida.

Las razones

De acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial la Clorodecona está reconocida como un carcinógeno, es decir, puede producir cáncer y es tóxico para los seres humanos.

El Alfa–HCH y Beta- HCH también puede producir cáncer. Este último también produce un efecto en los riñones e hígados de animales de laboratorio y “puede tener efecto genotóxico y producir alternaciones de tipo reproductiva y endocrina”, consigna el documento.

Por su parte el Endosulfán es tóxico para muchas especies de animales. Es disruptor endocrino en varias especies de terrestres y acuáticas, y además causa neurotoxicidad y efectos hematológicos.

La medida tomada por el gobierno chileno está vinculada con las ratificaciones hechas por país sudamericano en 2005 a los convenios de Estocolmo y Rotterdam.

Conoza AQUÍ los requisitos para importar plaguicidas


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>