Inicio 01 de febrero de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Los espárragos podrían mejorar su calidad a través de rayos X


La irradación genera un daño mínimo al producto, se impide la re contaminación y no genera un aumento en la temperatura de este.

Según establecieron estudios de entendidos estadounidenses lasbajas dosis de irradiación con rayos X podrían llegar a aumentar la vida útil de los espárragos que estén envasados al vacío.

De acuerdo a lo reportado la exposición de la hortaliza al tratamiento luego de ser embalada no sólo reduce las bacterias sino que también permite mantener en hasta un 20% los niveles iniciales de azúcar en comparación con los que no han sido tratados.

Según lo consignado en el estudio la hortaliza “tiene una vida útil muy limitada debido a su alta respiración, rápida pérdida de humedad y susceptibilidad a los microbios”.

Joongmin Shin, profesor de la Universidad de Winsconsin – Stout comentó que los métodos que se utilizados actualmente como el lavado en cloro pueden tener un efecto limitado debido a su rápida inactivación como resultado de la interacción con la materia orgánica.

La irradiación con rayos X se genera un daño mínimo al producto, se impide la re contaminación y no genera un aumento en la temperatura de este.

El estudio – “The effcet of Low-dose x-ray Irradiation on the Quality os Fresh-cut Asparragus in Microwaveable Vaccum Skin Packs” – fue publicado en la revista HortScience


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>