Inicio 03 de febrero de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Las barreras a sortear de las exportaciones de uva chilena a Estados Unidos


Los transportistas de la fruta están prefiriendo la Costa Este para la entrada de la fruta. De las 416,000 toneladas de uvas enviadas a EE.UU durante la temporada pasada, 320,000 lo hicieron por la Costa Este, tendencia que según Tjerandsen probablemente continúe este año.

Según algunas publicaciones estadounidenses, el alto precio de los combustibles y las bencinas serían algunas de las barreras que deberían sortear, los transportistas e importadores de uva chilena a Estados unidos.

Tom Tjerandsen, director general de la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) en EE.UU relató -a portalfrutícola -algunas aristas del escenario para este año.“Es un reto constante obtener la capacidad suficiente, especialmente cuando se está moviendo a diferentes direcciones”, dijo Tjerandsen, aludiendo a que la debilidad del dólar y la demanda de otros mercados, ha llevado a derivar las exportaciones de la fruta a otras latitudes. Y agregó que “es más difícil llenar los barcos”.

Preferencia por la Costa Este

El representante de la CFFA señaló que los transportistas de la fruta están prefiriendo la Costa Este para la entrada de la fruta. De las 416,000 toneladas de uvas enviadas a EE.UU durante la temporada pasada, 320,000 lo hicieron por la Costa Este, tendencia que según Tjerandsen probablemente continúe este año.

De la misma forma Francisco Chacón director de marketing de Dole Chile SA. dijo que las tasas en los costos de los combustibles podrían terminar jugando un papel en dónde los transportistas enviarán el producto esta temporada, consignó The Packer.

Para otros, que los envíos se concentren en la Costa Este, se da por un tema demográfico. Mark Greenberg, de Fisher Capespan señaló al medio que probablemente esta temporada los envíos se acentuarán a la Costa Este debido a la gran cantidad de fruta que California todavía mantenía almacenada para envío en diciembre.


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>