Inicio 20 de febrero de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Positivas cifras en exportaciones de arándanos congelados


Entre septiembre de 2011 y enero de 2012, los envíos superaron las 7 mil toneladas. Una cifra que supera ampliamente lo logrado en igual periodo de la temporrada pasada.

Con el problema que está generando Argentina en lo que refiere al comercio internacional, las cifras de las ventas de uva de mesa fueron una gran noticia. Ahora son los arándanos los que también entregan buena nuevas. Las exportaciones de estos últimos -congelados – aumentaron un 52% entre septiembre y enero de la temporada 2011/2012, en comparación al mismo período de la campaña anterior.

Durante dicho período los envíos sumaron 7.200 toneladas, de acuerdo al más reciente reporte de cosechas del Comité de Arándanos de Chile, elaborado a la semana 7 por la consultora iQonsulting.

El informe detalla que de octubre a diciembre los envíos se mantuvieron limitados, con un promedio de 760 toneladas mensuales sin embargo, en enero “se vio un salto importante” llegando a 2.800 toneladas, un 3% más que a igual mes de la temporada pasada. “La primera semana de febrero se llegó a 700 toneladas, de mantenerse esta tendencia, las exportaciones totales del mes llegarían a niveles similares a los del ejercicio anterior, cuando se alcanzó 2.800 toneladas”, señala el reporte.

En cuanto a la exportación de arándanos frescos durante la semana 6 se registró una baja en los envíos en comparación a las semanas anteriores. Dicha disminución estuvo asociada a la lluvia caída la semana 5 en la zona sur de Chile. Entonces, se espera que de ahora en adelante los volúmenes se mantengan en torno a las 3.000 toneladas, lo que podría variar si se registran nuevas precipitaciones.

La temporada muestra un avance del 81% y se estiman dos semanas más de envíos con volúmenes significativos en torno a las 2.500 y 3.000 toneladas, para comenzar la fase de descenso la semana 9.


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>