Inicio 21 de febrero de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Gobierno y productores de arroz analizan ampliar la variedad de oferta


A su vez se piensa en promover la validación y transferencia de manejos productivos que permitan sembrar en seco con menos dosis de semilla entre otras cosas.

¿Un nuevo lineamiento para llegar a la meta que se ha establecido tantas veces desde el gobierno aquella de transformar a Chile en potencia agroalimentaria? Lo cierto es que desde  la subcomisión para la innovación del arroz -liderada por la Fundación para la innovación agraría, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura – se han están analizando los siguientes aspectos.

Primero los integrantes de ese organismo analizarán si es necesario ampliar la oferta de variedades de arroz en el país; si hay que producir mayor cantidad de semilla certificada y evaluarán la posibilidad de contar con un sello para el arroz chileno.

Se espera en este ámbito, promover la validación y transferencia de manejos productivos que permitan sembrar en seco con menos dosis de semilla; disminuir el agua utilizada en el cultivo; aplicar herbicidas y fertilizantes en seco; realizar manejo de herbicida en pre siembra y sacar el agua 20 días antes de lo acostumbrado (en estado lechoso), entre otros aspectos.

También habrá -según comentaron – que trabajar en relación al tipo de metodologías de asistencia técnica y/o de transferencia tecnológica para el cultivo, considerando tipo de productor y sus capacidades. Así como la forma de incorporar las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) para el cultivo del arroz.

Además, impulsarán giras que ayuden a encontrar soluciones innovadoras en torno a la gestión predial y habrá especial preocupación para promover acciones que permitan que productores y empresarios puedan acceder a la información productiva y comercial del sector de forma directa y oportuna.

Agregó que en noviembre pasado, luego de reunirse los integrantes de la Subcomisión (representantes de INIA, Tucapel, ODEPA, Fedearroz, COTRISA, Carozzi, INDAP, la Agricultura Familiar Campesina y FIA)

 


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>