Inicio 29 de marzo de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Diputados aprueban proyecto para ampliar beneficios de Indap


Según los parlamentarios, el hecho de que el apoyo del organismo caduque luego de los 65 años “no se condice con un Estado promotor de la inclusión”.

A través de 48 votos la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de acuerdo Número 525, que solicita al Ejecutivo la adecuación de planes, programas y políticas públicas direccionadas al adulto mayor.

Son múltiples los requerimientos de adecuación de diversos planes, programas y servicios. En ese sentido, destaca el acuerdo de la Cámara en torno al informe final de la Comisión del Adulto Mayor que propuso tres grandes líneas: la formulación de una ley integral, el fortalecimiento del Senama (Servicio Nacional del Adulto Mayor) y la dictación de una política nacional.

El último punto tiene que ver directamente con el sector agro. Esto porque se solicita instruir a quienes impulsen políticas públicas a que corrijan las distorsiones que por edad se suelen encontrar en diferentes programas. ¿Un ejemplo de lo mencionado? El Indap.

“(Una de las distorsiones) es la pérdida de calidad de usuario INDAP para aquellos campesinos y campesinas que han cumplido los 65 años de edad”, añade el documento aprobado por los diputados.

Explican los autores de la iniciativa que esto ha obligado a muchos beneficiarios a tener que traspasar sus actividades a hijos menores, “lo que no se condice con un Estado promotor de la inclusión y de eliminar toda discriminación, como en estos casos por edad, llevando a muchos de ellos a dejar de seguir participando de los apoyos que se tienen para el fomento de la agricultura familiar y generando un menoscabo de las personas del mundo rural”.

Conozca a los autores de esta iniciativa AQUÍ


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



1 respuesta a "Diputados aprueban proyecto para ampliar beneficios de Indap"

  1. Josè Filomeno Rojas Astudillo dice:

    De mi Atta.estima:Un atento saludo. Importante lo aprobado en beneficio de los adultos mayores que,gracias a Diòs,todavìa podemos estar vigentes -aùnque en todas no nos vaya tan bièn-igual podemos hacer mucho.Un tema relevante es el seguro de desgravamen que se elimina, a partir de 63-65 años? Ahì queda la herencia de la deuda a quienes siguen en el òrden familiar.¿Es posible reponerlo si es que no se hizo? Muchas Gracias y Felicitaciones al Diario del Agro.Excelente publicaciòn.

Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>