Inicio 01 de junio de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Autoridades de gobierno destacan a la comisión de inocuidad de O´Higgins


Son instancias en las que-según declararon a este medio –cuentan con la participación de profesionales que no necesariamente son parte del Estado.

Hace un tiempo la secretaria ejecutiva de Achipia, Nuri Gras, escribió un comunicado de prensa a www.diariodelagro.cl. En el documento, la autoridad afirmó que las Comisiones asesoras regionales en calidad e inocuidad alimentaria no están sólo conformadas por organismos del Estado, si no que también cuentan con la participación de otros profesionales.

La idea de estas instancias es asesorar a los determinados intendentes en materias relativas a la inocuidad. Todo como parte del fin último del gobierno: llevar a Chile a ser una potencia alimentaria. De esta forma, cabe destacar que la última en constituirse fue la de la Región de O´Higgins.

“La idea es generar acciones de coordinación público – privada para abordar el tema de la seguridad alimentaria, con énfasis en los alimentos de consumo interno”, se asegura en el sitio web del Ministerio de Agricultura, donde destacan las declaraciones del subsecretario de Agricultura y el Intendente de la Región de O´Higgins, Álvaro Cruzat y Patricio Rey respectivamente.

 

 


Por Lector Agro
.



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>