Inicio 24 de mayo de 2013

USD Obs.:     €:     UF:     UTM:

Carlos Furche el nuevo Ministro de Agricultura
Carlos Furche el nuevo Ministro de Agricultura

Con un extenso curriculum dedicado a la Agricultura nacional y latinoamericana, la nueva autoridad se dispone a enfrentar las duras tareas del sector.



Las funciones de las agregadurías agrícolas en los mercados extranjeros


Están en los principales destinos de los productos chilenos y entre otras cosas, apoyan el proceso de apertura de mercados, actuando como nexo con la autoridad en el país de destino.

Según los entendidos, la clase media china está obteniendo más ingresos, los cuales gasta en alimentarse mejor. Un punto que incumbe directamente a las exportaciones chilenas a ese país, en especial de pescado. Y es que, en 2011, se vendieron US$ 87 millones de dólares a la nación asiática. Una buena razón para enterarse de las facilidades que existen para comercializar con los principales mercados extranjeros.

El Ministerio de Agricultura, cuenta con diez Agregadurías Agrícolas en los principales mercados de destino de las exportaciones silvoagropecuarias y de alimentos chilenos: Estados Unidos, Unión Europea, China, Japón, México, Corea del Sur, Brasil, Federación Rusa, Centroamérica e India.

¿El objetivo? Apoyar y facilitar –según estipulan en el gobierno – el proceso de transformación de Chile en una potencia agroalimentaria y forestal, de manera tal de aumentar la presencia de productos chilenos en los mercados de exportación.

Las Funciones

Concretamente, las labores de estas instancias radican en:

Apoyar el proceso de apertura de mercados, actuando como nexo con la autoridad en el país de destino.

Anticipar y solucionar problemas sanitarios y administrativos que dificulten el proceso de exportación.

Generar información de mercado, con el objetivo de comunicar posibles oportunidades y amenazas para los productos chilenos en los mercados de destino.

Investigar temas de innovación tecnológica relacionándose con actores del sector público y privado.

Organizar instancias para la atracción de inversionistas extranjeros del sector silvoagropecuario.


Por Fernando Carmona
.



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>