Inicio 13 de noviembre de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Realizarán seminario sobre energía solar en la agricultura


Se abordarán temas como el uso hortícola utilizando celdas fotovoltaicas; tecnología solar en la agricultura chilena; y estrategias de ahorro enérgetico, entre otros.

El retroceso en la meta puesta por el mismo gobierno fue claro. Y es que según lo propuesto por el Presidente Piñera, para el 2020 la matriz eléctrica debía contar con 20% de energías renovables no convencionales, proyección que finalmente fue reducida a la mitad. Lo que no significa que el gobierno no continúe avanzando en estas materias.

En este contexto, el Ministerio de Agricultura, a través de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) —con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Centro de Energías Renovables (CER), de CORFO— realizará el “Seminario de energía solar para la agricultura y la agroindustria”.

La cita —que se llevará a cabo en Espacio Mantagua, Concón, Región de Valparaíso, el martes 20 de noviembre— tiene como objetivo vincular a agricultores, empresarios y científicos chilenos con los investigadores de dos centros líderes en el mundo en energía solar para la agricultura y la agroindustria, CIESOL de España y la Universidad de California-Davis, Estados Unidos.

Los temas que se abordarán se relacionan con la generación solar de calor y electricidad para aplicaciones agrícolas; uso hortícola utilizando celdas fotovoltaicas; tecnología solar en la agricultura chilena; y estrategias de ahorro enérgetico, entre otros. Además expositores chilenos se referirán al deshidratado solar de productos agrícolas y bombeo solar.

Intercambio de experiencias

En la jornada del miércoles 21 se realizará un workshop entre las 9:00 a 12:30 horas. En esta actividad, se trabajará en modalidad de mesas redondas y participarán investigadores, proveedores de tecnologías de energía solar, empresas de eficiencia energética (ESCO) y también se contará con la presencia del CER, ANESCO (Asociación Nacional de Empresas ESCO) y empresas agrícolas.

El objetivo de este encuentro es visualizar en dónde Chile en cuanto a la adopción de tecnologías de aprovechamiento de la energía solar e identificar cuáles son las brechas para alcanzar una mayor tecnología y, por lo tanto, mayores ahorros energéticos dentro del quehacer de cada empresa.


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>