Inicio 21 de noviembre de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Cámara no especifica recursos para inocuidad alimentaria en Presupuesto 2013


Sólo se limita a señalar cuáles son los objetivos de la Agencia Chilena para la Inocuidad Alimentaria (Achipia).

El Ministerio de Agricultura tiene presupuesto para 2013. Serán $433.321 millones, según estipuló la Cámara de Diputados al aprobar el proyecto de ley. En el, se establecen los detalles de los recursos que tendrán los organismos dependientes de la cartera de gobierno. En ese contexto ¿Qué novedades habrá el próximo año para el fomento a la inocuidad alimentaria?

Según estipula la Dirección de Presupuestos-del Ministerio de Hacienda –en el proyecto de ley enviado al Congreso, se da “continuidad” a los recursos para la Agencia Chilena para la Inocuidad Alimentaria (Achipia), asignándole $763 millones. Sin embargo, desde la Cámra de Diputados no especifican el monto, limitándose sólo a señalar cuáles serán los objetivos del trabajo anual.

“Fortalecer la Agencia Chilena para la Inocuidad Alimentaria (Achipia). La idea es lograr una red nacional de laboratorios en materia alimentaria y establecer la Secretaría Nacional del Codex, que es la institución internacional que establece la normativa de los alimentos. Además, los recursos dan continuidad a los distintos programas de inocuidad alimentaria”, señala escuetamente el comunicado.


Por Lector Agro
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>