Inicio 29 de noviembre de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Superficie de nogales se duplica en siete años


Esto viene a confirmar que nuestro país es el mayor exportador de nueces del Hemisferio Sur y el tercero a nivel mundial, según comentan desde el Ministerio de Agricultura.

En su participación del seminario “Diferenciación de las nueces chilenas, realidad o necesidad” organizado por Chilenuts, el ministro de Agricultura, Luis Mayol, destacó el avance que ha tenido la industria en los últimos siete años en el país y llamó a los productores a seguir mejorando sus resultados.

“En los últimos años hemos casi duplicado la superficie plantada de nogales. De acuerdo al Catastro Frutícola del Centro de Investigación de Recursos Naturales, en el 2005 teníamos alrededor de 9 mil 500 hectáreas plantadas, y este año hemos alcanzado las 18.250 hectáreas, que están concentradas entre las regiones de Coquimbo y la del Libertador Bernardo O´Higgins”, subrayó el ministro Luis Mayol.

En una década se ha cuadruplicado la producción, con un volumen que, en 2011, llegó a 40 mil toneladas. Se ha llegado a retornos por 25 millones de dólares, a 170 millones en lo que va de este año. Esto viene a confirmar que nuestro país es el mayor exportador de nueces del Hemisferio Sur y el tercero a nivel mundial, según comentan desde la cartera de Agricultura.

“En coordinación con el sector privado nos hemos esforzado en la llegada a otros países. Abrimos el mercado coreano, de consumidores de alto poder adquisitivo. También abrimos el mercado chino, dueño de un enorme potencial para nuestras exportaciones agroalimentarias. Desde México nos informaron de la autorización de los requisitos para la importación, lo que abre perspectivas muy interesantes para los productos premium en ese mercado”, comentó Mayol.

El secretario de Estado reconoció el apoyo que ha tenido su cartera por parte del gremio, especialmente de Chilenuts y dijo que para seguir creciendo, el sector debe invertir más en investigación, desarrollo e innovación. Además, Mayol llamó a avanzar en la iniciativa de ChileNuts de poder desarrollar un Instituto Tecnológico de la Nuez, ya que así se podrán estudiar temas relevantes como problemas de pestes y plagas, zonificación, desarrollo de variedades y portainjertos, entre otros.


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>