Inicio 19 de diciembre de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Comisión mixta analiza cambios a las transacciones agrícolas


Los senadores propusieron rebajar el tope de las multas a quienes incumplan esta normativa de 100 UTM - monto aprobado en la Cámara- a 50 UTM.

La Cámara de Diputados aprobó, con 63 votos a favor, 39 en contra y 11 abstenciones, la mayoría de las modificaciones que realizó el Senado al proyecto (boletín 7484) que regula las transacciones de productos agropecuarios. Sin embargo, por 58 votos a favor, 51 en contra y 6 abstenciones, y al no alcanzar el quórum necesario de aprobación de 68 votos, los diputados rechazaron la modificación al artículo 19 de la iniciativa, por lo que se analizará en comisión mixta.

En dicha norma, los senadores propusieron rebajar el tope de las multas a quienes incumplan esta normativa de 100 UTM – monto aprobado en la Cámara- a 50 UTM, pero establecieron que en caso de reincidencia, esta cifra aumentará a 100 UTM.

La iniciativa establece mecanismos objetivos que permiten determinar la calidad de los productos agropecuarios que se transan, tales como el maíz, trigo, arroz y otros, para determinar su precio final.

El texto legal regula con carácter obligatorio el procedimiento de análisis de muestras y contramuestras, y medición, según corresponda, de los productos agropecuarios que se transan en el mercado nacional y que no se encuentren regulados por una ley especial.


Por Lector Agro
.



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>