Inicio 17 de enero de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Fondos para la ley de riego podrían aumentar en un 800%


Se busca incrementar el techo de financiamiento de 30.000 UF a 250.000 UF

Autoridades ministeriales y de la Comisión Nacional de Riego (CNR) asistieron este martes a una sesión de la Comisión de Agricultura del Senado para exponer los principales alcances del proyecto de modificación a la Ley Nº 18.450 de Fomento al Riego y Drenaje.

Para el ministro de Agricultura, Luis Mayol, la modificación a la Ley de Riego es una iniciativa de gran relevancia para el país, ya que “el objetivo es fomentar obras multipropósito; es decir, que beneficien a la agricultura y aumenten la superficie de riego tecnificada, pero que también permitan asegurar el abastecimiento de agua a la población, la generación de energía hidroeléctrica, incentiven el turismo y apoyen otros sectores productivos”.

En la oportunidad, el subsecretario de Agricultura, Alvaro Cruzat, destacó el ingreso del proyecto a dicha instancia legislativa y afirmó que “con la modificación a la Ley de Fomento al Riego se busca aumentar el techo de financiamiento de 30.000 UF a 250.000 UF para iniciativas presentadas por organizaciones de usuarios de aguas, lo que permitiría materializar grandes inversiones en un menor tiempo”.

En tanto, el Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, explicó que “esta modificación busca que los proyectos medianos, sobre 15.000 UF requieran contar, para su postulación, con una evaluación económica favorable, lo que permitirá asegurar que los recursos estén destinados a obras rentables económica y socialmente”.

Asimismo, detalló que “con los cambios que se están presentando, sólo las organizaciones de usuarios podrán postular a una bonificación superior a 50.000 UF, con lo cual se está fomentando la asociatividad en el sector agrícola en un escenario de escasez hídrica en que resulta fundamental optimizar el uso del recurso”.


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>