Inicio 22 de abril de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Alteración de proteína permitiría plantas más tolerantes a altas temperaturas


Esto sería posible gracias a la cristalización de una proteína que juega un papel clave en el proceso de fotosíntesis.

De acuerdo a informaciones otorgadas por el Servicio de Investigación Agrícola de EE.UU (ARS por su sigla en inglés), las plantas utilizan una enzima llamada Rubisco en el proceso de fotosíntesis, en el cual la temperatura juega un papel crítico. Cuando las temperaturas son muy altas, otra proteína llamada Rubisco activasa deja de funcionar, hecho que detiene el proceso de fotosíntesis y la planta no crece. El calor literalmente desenreda la proteína activase, lo que da como resultado una cosecha menos abundante.

La entidad detalló que depende de cada planta el punto en que la temperatura detiene el proceso de fotosíntesis. Si bien los científicos sabían de la existencia de la proteína Rubisco hace décadas, un grupo, entre ellos Michael E. Salvucci, fisiólogo de plantas del ARS, descubrieron la Rubisco activasa en 1985 y comprobaron que esta proteína activa a la Rubisco.

La cristalización de la Rubisco activasa podría ayudar a los investigadores a visualizar la proteína con difracción de rayos X y así poder entender cómo funciona esta proteína. Según detalló el ARS es más fácil cristalizar las proteínas que tienen una estructura fuerte y más rígida, pero la mayoría de las proteínas de activasa en las plantas no tienen un estructura rígida o regular.

Salvucci ahora está colaborando con otro grupo de científicos que han descubierto una manera de cristalizar la Rubisco activasa, avance que podría permitirle a los investigadores manipular la secuencia genética de la proteína para prevenir su desintegración a altas temperaturas. La investigación se encuentra publicada en el Journal of Biological Chemistry y en la edición de marzo de 2013 de la revista Agriculture Research.

Fuente


Por Lector Agro
.



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>