Inicio 08 de mayo de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



La labor del Ministerio del Medio Ambiente sobre la biodiversidad


Su objetivo es realizar la gestión de los recursos naturales de manera eficiente, integrada e incorporar a los diferentes actores, tanto públicos como privados,

¿Cuáles son las responsabilidades y lineamientos que el Ministerio del Medio Ambiente tiene para resguardar la biodiversidad? Según estipula la propia secretaría de Estado, proteger la naturaleza y acercar a la ciudadanía a los espacios naturales son unos de los temas prioritarios. La gestiones van direccionadas a conservar y mantener la variabilidad de los organismos vivos que forman parte de todos los ecosistemas.

En este sentido, el foco del ministerio está asociado a realizar la gestión de los recursos naturales de manera eficiente, integrada y en el marco de un sistema consolidado incorporando los diferentes actores, tanto públicos como privados, enfocándose a la conservación de la biodiversidad del país.

Las fórmulas

Al crear el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas se pretende gestionar de manera integral la biodiversidad del país y transitar desde una red de varios tipos de áreas protegidas públicas, a un sistema en uno en el cual el conjunto de estas zonas sean gestionadas de manera integral y consolidada, donde las responsabilidades sean compartidas entre los diversos actores asociados, tanto públicos como privados.

A su vez, se busca asegurar que el Sistema de Áreas Protegidas cumpla su función de proteger eficazmente la biodiversidad, incluyendo las áreas protegidas de propiedad privada.

También existen reglas para el uso sustentable de los recursos naturales: suelo y aguas.

El ministerio establece criterios y medidas preventivas para favorecer la recuperación y conservación de los recursos hídricos,los hábitats,los paisajes,ecosistemas y espacios naturales,en especial los frágiles y degradados. En particular lo referido a humedales y sistemas costeros.

Finalmente, se establecen criterios y medidas preventivas para favorecer la recuperación y conservación de la flora y la fauna,en particular lo referido a especies amenazadas, es decir, en peligro crítico y vulnerables.


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>