Inicio 16 de junio de 2006

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



área cañete de indap homenajeó a apicultora que ganó premio santander banefe


Éste recayó en manos de la apicultora y presidenta del Comité Apis Cañete, Aurelia Higueras Ramírez, quien junto a otras 14 mil 999 mujeres a lo largo del país, participó de este concurso con la esperanza de ganar algún premio.

Aurelia Higueras sostiene que jamás se lo imaginó, como tampoco se imaginó que la gente de Cañete y los dirigentes campesinos de esa zona iban a reconocer su logro con una ceremonia, la que se efectuó el miércoles 14 de junio

A esta celebración, asistieron la Directora Regional de Indap, Mitzi Jeldres; el jefe de Área, Gerardo Muster Orellana; el dirigente campesino y presidente del Comité Asesor del Área, Francisco Javier Ulloa Fernández; y representantes de organizaciones campesinas de la comuna, entre quienes estaba su esposo, Luis Provoste, presidente de la Biomiel A.G. e integrante de la Red Nacional Apícola.

La Directora Regional destacó la labor coordinada de Aurelia con Indap y la capacidad de emprendimiento que ella ha demostrado a lo largo del tiempo, “recordemos que se inició con tres cajones de abejas y hoy en día supera los 120, lo que nos demuestra que su esfuerzo y el apoyo de Indap, mediante la asistencia técnica, créditos y subsidios, no han sido en vano. Por el contrario le han permitido ganar concursos nacionales como el de ´Calidad de Miel de Palatabilidad´ y el de ´Mujer Emprendedora de la Provincia de Arauco´, y apoyar a la fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer – Prodemu, a través de capacitaciones sobre manejo de apiarios a agricultoras que buscan emprender este rubro”.

Aurelia agradeció el apoyo de las instituciones, los apicultores de su comité y en especial de su familia, “quiero compartir este premio y reconocimiento con mi comuna, con los apicultores, dirigentes campesinos, Indap y Prodemu, porque es un reconocimiento a lo bien que lo estamos haciendo. En especial quiero agradecer el apoyo de mi esposo, porque todo lo que sé de apicultura lo sé gracias a él, esto ha sido un trabajo compartido, que nos ha unido más como matrimonio y familia”.

La ganadora del premio tiene una producción aproximada de mil 800 kilos de miel al año, presta servicios de cosecha y vende material apícola como cajones, núcleos y subproductos de la colmena (polen y propóleo), que la han llevado a contratar mano de obra temporal para el servicio de cosecha y elaboración de material apícola.

Avisos Clasificados GRATIS de Apicultura aquí


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .