Inicio 03 de junio de 2008

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



sial parís 2008


Ésta es una de las ferias agroalimenticias más grandes a nivel mundial. Se trata de SIAL París, albergado por el recinto ferial Paris-Nord Villepinte.

La feria ha tenido a través de los años más de 140.000 visitantes de 200 países y 5.300 expositores, posicionándose alrededor del mundo con réplicas en Shangai, en Montreal y en el MERCOSUR.

Este año los eventos destacados son:

* "El Pabellón Nutrición" tratarán de problemáticas de la salud alimentaría mundial,
* "El Espacio Tendencia e Innovación" presenta y premiará los productos más innovadores del año,
* "El SIAL de Oro" presenta y premiará los éxitos comerciales del mundo,
* "Los Best Buy" destacan y premiarán vinos de buena relación calidad/precio,
* "Las Cocinas del SIAL" donde 22 Chefs harán demostración de cocina,
* "Frutas y Verduras Design" presenta los vegetales de otra forma con el fin de crear nuevos sabores, modos de consumo y nuevas presentaciones…

Uno de los mayores atractivos con que cuenta SIAL para esta oportunidad es el Espacio del Vino, sección que se encuentra activa desde el 2006, donde el 53% de los compradores multi-productos se declararon interesados por comprar vino en la feria.

Hay que destacar que las viñas chilenas tendrán la oportunidad de exponer en un stand adaptado y amoblado especialmente para las viñas.

Además de participar en reuniones de negocios organizadas por SIAL, las viñas chilenas podrán presentar sus productos en el concurso Best Buy que destaca vinos con buena relación calidad / precio (entre 2 y 10 Euros).

Contacto:
Camille Péron, Cámara Franco Chilena
Tel: 2-225 55 47
camille@camarafrancochilena.cl


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .