Inicio 25 de septiembre de 2007

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



la unión europea se enfrenta a seis serotipos distintos de lengua azul en 8 países


Según informaron fuentes del sector, el serotipo 8 de la lengua azul sigue expandiéndose por el norte de Europa, en Bélgica, Holanda, Francia, Alemania, Luxemburgo.

En Bélgica se han detectado 2.623 focos en total desde que se iniciara el foco el año pasado, con un incremento de la mortalidad en ovejas de entre mil y seis mil a la semana.

En Holanda la enfermedad afecta a dos tercios del país con un total de 1.891 focos confirmados y 2.000 casos sospechosos; en Francia la enfermedad avanza hacia el sur con 203 nuevos casos desde julio, casi todos bovinos.

En Alemania la enfermedad prosigue su avance hasta los 3.786 focos confirmados, con unos 1.600 casos detectados en las últimas semanas y zonas de vigilancia que entran en territorio danés y de República Checa; mientras que en Luxemburgo la totalidad del territorio sigue sometido a restricciones.

En España se mantienen activos los serotipos 4 y 1, aunque del primero tras la vacunación obligatoria no se han detectado nuevos casos, Portugal, afectado por el serotipo 4 de la lengua azul, mantiene las zonas de restricción y ha intensificado los controles tras la aparición del serotipo 1 en España.

La situación en Italia es más complicada ya que se han detectado focos de cinco serotipos distintos, 1, 2, 4, 9 y 16; y aunque desde el mes de abril no ha habido nuevos brotes sí se constata que el virus sigue circulando.


Por Daniel Guajardo
.