Inicio 22 de octubre de 2009

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



empresa agrícola del bío-bío gana premio internacional por aceite de oliva


Dos nuevas medallas sumaron a su colección, la Agrícola y Comercial Corr S.A, con sus aceites de oliva extra virgen San Miguel de Ñipas y Ránquil, en el Tercer Concurso Internacional de vinos y aceite de oliva "Olivinus 2009", que se celebró en Mendoza (Argentina) entre el 24 y el 28 de agosto pasado.

En dicho torneo nuestros aceites obtuvieron los premios "Prestigio Oro Aceites Internacionales", en el que nuestras dos líneas encabezan la lista y nuestra empresa "Agrícola y Comercial Corr S.A." logró una distinción como la mejor serie de aceites de oliva de Chile, destacó el presidente de la aceitera familiar, Mario Fernández Gutiérrez.

El empresario y médico de profesión, recordó que por segundo año consecutivo sus productos obtienen premios en este concurso de categoría internacional, lo que se suma al reconocimiento obtenido en mayo pasado por el aceite San Miguel de Ñipas, con el "Diploma di Gran Menzione" en el concurso Armonía de la Scuola Italiana de Gastronomía y el Consejo Oleícola Internacional, celebrado en Verona, Italia.

En este tercer concurso internacional en Latinoamérica 2009, participaron aceites de oliva extra virgen de 17 países que fueron evaluados por más de 30 jurados.

El evento organizado por Olivinus y Vinar S.A. se realizó en el Hotel Diplomatic de Mendoza, y fue presidido por el ingeniero Raúl Castellani, creador de Vinus y Olivinus y el Simposio Internacional Vinus, este año dedicado a la cardiología y la endocrinología.

El director técnico del torneo fue Enrique Tittarelli, experto quien presidió una de la comisiones. Las otras estuvieron presididas por la ingeniero agrónoma Mónica Bauzá, experta internacional de la Universidad Nacional de Cuyo, y la reconocida directora de cata de aceites de oliva, Rosa Chiquini.

En una de las comisiones participó el famoso chef francés Pierre Marchesseau, ex director de Gastronomía del Maxim’s de París, y actual director de Gastronomía de los Festivales de Cine de Cannes, Biarritz y Venecia, y ex chef personal de la famosa actriz Brigitte Bardot, entre otros destacados expertos en este materia.

PUNTUACIONES

Con premios de Prestigio Oro además de Chile, obtuvieron premios Argentina, España, Grecia, Israel, Uruguay, todos entre 85 y 92 puntos, mientras que las medallas de Oro se entregaron para aceites que superaron los 78 puntos de promedio COI lo que muestra la calidad excepcional de los mismos, y allí además de Argentina, hubo aceites de Chile, Uruguay, España, Israel, Marruecos, Italia y Perú.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .