Inicio 16 de agosto de 2010

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



unión europea podría financiar proyectos a investigadores del sur de chile


La Unión Europea, a través de la Oficina de Enlace de CONICYT, y el Director de Investigación de la Universidad Austral de Chile, Ernesto Zumelzu, están invitando a investigadores chilenos de la Región de Los Ríos a participar en una sesión informativa sobre las oportunidades de participación en el Séptimo Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Unión Europea conocido como 7PM.

En esta actividad, la Coordinadora del Programa Unión Europea, Astrid Waltermann, presentará los objetivos de este programa que, durante el periodo 2007-2013 tiene un presupuesto de 50.521 millones de euros, siendo actualmente el principal instrumento con el que cuenta la Unión Europea para financiar trabajos de investigación y desarrollo.

Posteriormente se realizará un taller sobre el proceso de postulación y además, la Dra. Marta Alfaro, del Centro Regional de Investigación INIA Remehue, contará su experiencia como evaluadora de proyectos financiados por el 7PM.

Esta actividad se llevará a cabo el martes 17 de agosto, de 9:15 a 13:30 horas, en el salón Jorge Millas, en el Edificio Nahmías, del Campus Isla Teja, de la Universidad Austral de Chile, en Valdivia.

Los interesados deben comunicarse con María Eugenia Jiménez, mjimenez@conicyt.cl teléfono (2) 365 4421.

Cabe señalar que Marta Alfaro, ingeniero agrónomo, Ph.D. y actual presidenta de la Sociedad Chilena de Producción Animal (Sochipa) fue invitada a un selecto grupo de expertos para analizar diversos proyectos de investigación y desarrollo (I+D) presentados por los países comunitarios y estuvo hace un par de meses en Bruselas, Bélgica, participando como evaluador técnico de iniciativas financiadas a través del 7PM.

Marta Alfaro obtuvo un Doctorado en fertilidad de suelos y medio ambiente en la Universidad de Reading en el Reino Unido y actualmente forma parte del grupo de investigación en Medioambiente y Ganadería de INIA Remehue, con sede en Osorno, en el sur de Chile. Este equipo -del cual forma parte también el investigador Francisco Salazar- está llevando a cabo trabajos pioneros en nuestro país como los estudios para determinar la Huella de Carbono de los lácteos y las primeras mediciones de gases con efecto invernadero en el agro sureño, entre otros.

La Doctora Alfaro es también miembro de la Sociedad Británica de las Ciencias del Suelo y forma parte del comité de evaluación de proyectos del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt).

Para obtener más información sobre el 7PM, puede enviar un mail a europa@conicyt.cl, o visitar los sitios:

CHIEP-II:
www.chiep.cl

CONICYT:
www.conicyt.cl

Todas las convocatorias de los programas de trabajo 2011 AQUÍ.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .