Inicio 18 de noviembre de 2010

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Analizarán tendencias para optimizar la exportación de carne ovina


A realizarse el 20 de noviembre de 2010, en Concepción.

Herramientas tecnológicas de punta, metodologías que permiten optimizar el negocio ovino de exportación y resultados de algunos proyectos cofinanciados por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) —perteneciente el Ministerio de Agricultura— serán divulgados en el Seminario Internacional Ovino “Rentabilización del negocio ovino desde la perspectiva de los animales”.

La actividad —que se realizará el sábado 20 de noviembre— es parte del XVI Congreso Nacional de Medicina Veterinaria, organizado por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Concepción. Este encuentro científico bianual —que empezó hoy y finalizará este sábado— está dirigido a profesionales, académicos, investigadores y estudiantes graduados, interesados en el área de las Ciencias Veterinarias y Pecuarias.

Entre los invitados extranjeros al Seminario destaca Fermín González (Junta de Extremadura, España) —con amplia experiencia en sistemas extensivos ovinos, pastoreo y nutrición— que asesora técnicamente al “Programa de Innovación Territorial dirigido a la AFC Ganadera Ovina en la Región de Magallanes”, cofinanciado por FIA.

También participarán Ramón Cava (Universidad de Extremadura, España), especialista en tecnología de la carne, procesamiento e industrialización de productos; y Elly Navajas (Scottish Agricultural College, Reino Unido), cuya labor científica se orienta a la selección animal mediante genómica, diseño de modelos predictivos de grasa intramuscular y calidad sensorial de carne bovina y determinaciones objetivas de calidad de canal.

Mientras que entre los expositores nacionales estarán el gerente general del Consorcio Ovino, Juan García, con la charla “Caracterización de la producción ovina en Chile: Perspectiva del Consorcio Ovino”; el Subgerente de I&D-Proveedores de Agro Ñuble Ltda.; Rodrigo Allende con “Estrategia de valorización de la producción ovina regional”; y el Ejecutivo de Innovación de FIA, Ignacio Briones, quien tendrá a cargo el tema “Prioridades y herramientas para la innovación en producción ovina”.

A ellos se suman profesionales de las universidades Austral, Concepción, de la Frontera y del INIA.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .