Skip to content

5 Razones por las cuales seguir las Recetas de Ensaladas

septiembre 13, 2018

Las recetas de Ensaladas son fundamentales en nuestras dietas para bajar de peso y es que los especialistas en el área nutricional siempre recomiendan incluir verduras crudas y cocidas y todo tipo de vegetales en nuestro plan de alimentación saludable, sin embargo no siempre le damos la importancia que merecen. Las Recetas de Ensaladas son realmente fáciles de preparar, por lo que en la mayoría de los casos no requerimos de mayor esfuerzo o tiempo para hacerlas, y de acuerdo al contenido de agua que poseen y los nutrientes esenciales que aportan a nuestro organismo logran saciar nuestro apetito y sed al mismo tiempo de una manera interesante, además hidratan y nutren nuestra piel como contribución adicional. ¡Genial!

A continuación las 5 razones por las cuales seguir las Recetas de Ensaladas:

1. Hidratantes y refrescantes.

Las hortalizas con las que preparamos diversas recetas de ensaladas están compuestas básicamente por agua, en más del 90% de su composición total. Por ello resultan perfectas para mantener la hidratación en nuestro organismo.

2. Excelentes Nutrientes.

Los vegetales son una fuente ideal de vitaminas y nutrientes capaces de regular y mejorar numerosos procesos en nuestro cuerpo, incluyendo el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso.

3. Depurativas de primera.

Las recetas de ensaladas se consideran depurativas y desintoxicantes gracias al elevado contenido de agua y potasio que contienen sus ingredientes, además de un bajo aporte en sodio.

4. Ideales para nuestra piel.

Para mantener nuestra piel tersa, natural y sin arrugas requerimos del consumo constante de hortalizas, las cuales nos aportan beta-caroteno, vitamina A, y vitamina C, ideales para fomentar la producción de colágeno.

5. Mejoran la función intestinal.

Las ensaladas en general previenen o mejoran el estreñimiento y hasta pueden resultar laxantes, esto debido a la cantidad de fibra que contienen los vegetales que las incluyen. La fibra además, ayuda a reducir el colesterol y mejora el control de nuestra glucemia, ideal para el control de la diabetes (en caso que seas diabetico) o enfermedades cardiovasculares en general.

Estas son solo algunas de las razones particulares por las cuales consumir ensaladas, en realidad, sus beneficios son infinitos y por ello son incluidos en todas las dietas para bajar peso de peso.  Por ello, no olvides incluir diversas recetas de ensaladas en tus comidas diarias, la cantidad de recetas disponibles es tan infinita como sus beneficios, además te aportarán un toque especial de sabor y pocas calorías, y contribuirán de la mejor manera al logro de tu meta por adelgazar o perder peso.