Skip to content

Alternativas para no usar lana: moda vegana

septiembre 28, 2018

¿Qué tipo de telas te vienen a la mente cuando piensas en mantenerte cómodo y abrigado? Estoy casi segura que la lana es una de ellas, por su cualidad de mantener el calor. Pero, ¿te has puesto a pensar en el impacto que tiene la producción de prendas de lana?

Podemos pensar que para obtener lana, los borregos no sufren, ya que solo deben raparse, pero la realidad es otra… Dejando a un lado el estrés que los animales sienten al ser rapados, en muchas ocasiones sufren heridas importantes a la hora de ser esquilados y no pueden continuar con sus vidas; además, al vivir de esta manera, suelen morir mucho más jóvenes. Como existe una producción masiva de prendas de lana, en algunos lugares, los borregos son criados para producir el doble de lana, cosa que les produce un sobre calentamiento corporal y los induce a la muerte. Por si fuera poco, existen muy pocos lugares en los que los borregos viven en excelentes condiciones y en los que los procesos de esquilación son impecables y sin dolor.

Si estás a favor de la vida digna de los animales y estás en contra del sufrimiento de éstos para nuestro beneficio, como obtener lana para mantenernos calientitos en esta temporada, sigue leyendo porque te compartiré varias opciones para mantenernos cómodos y a la moda sin necesidad de comprar prendas hechas de lana.

Usa varias prendas ligeras a la vez

Usar capas en nuestro atuendo es una de las tendencias con más fuerza para esta temporada. Puedes usar una playera de tirantes, más un suéter, más una chamarra ligera, más un abrigo o capa calientita, y estoy segura que te dará la misma comodidad y calor que una prenda de lana. La ventaja de usar diferentes capas, es que puedes quitarte las prendas que consideres innecesarias o ponerte las que sean necesarias hasta que encuentres tu temperatura ideal.

Usa tejidos gruesos

Usa prendas con tejidos gruesos que te proporcionen la comodidad y temperatura que necesitas. Existen infinidad de telas que no involucran el sufrimiento de un animal y que nos mantienen en calor, tales como el algodón, polar, poliéster y algunas otras que el hombre ha inventado. Con un poco más de investigación sobre dónde viene la tela de la prenda que estás adquiriendo, estarás haciendo un gran cambio.

Usa accesorios calientes

Bufandas, sombreros, chales y guantes hechos de diversos materiales que no sean lana, como el polar o algodón, te mantendrán en calor, muy cómodo y también en tendencia. Elige los que más te acomoden y vayan acorde a tu estilo para divertirte esta temporada usando diferentes accesorios.

Existen muchas marcas que se preocupan por el sufrimiento animal y que están creando diferentes telas que tengan las mismas cualidades que la lana, como Vaute Couture, New Balance, Ann Taylor, Stella McCartney y muchas otras más. Te invito a que investigues un poco más sobre el material de las prendas que estás comprando, para que uses ropa que no implique un peligro para el medio ambiente y que no involucre crueldad y maltrato animal en el proceso. ¡Cuéntame cómo te va!