Skip to content

Cuidado con la Dieta de la Manzana

septiembre 13, 2018

Seguir de manera restrictiva la dieta de la manzana, puede incidir en problemas y peligros para nuestra salud, por ello la importancia de conocer los detalles de esta dieta. Si es cierto que esta fruta posee numerosas bondades, por ello el dicho “one apple a day keeps the doctor away”, es decir, una manzana al día mantiene lejos al doctor, lo que quiere decir, nos aleja de enfermedades.  Pero,  en este caso en particular se trata de una dieta desequilibrada y que no recomiendo aplicar antes de consultar con tu médico de confianza. Recuerda que puede ser un riesgo para tu salud seguir una dieta sin control profesional.


A continuación, te explico de manera detallada cómo funciona la dieta de la manzana.

Con la dieta de la manzana podrás quemar grasa casi de manera inmediata en la cintura y abdomen. Es probable debido al alto nivel de desintoxicación que te genere un poco de acné o que presentes algún dolor de estómago, debido a los cambios drásticos en tu alimentación. Es necesario tomar un mínimo de 8 vasos de agua al día, evitar refrescos, carnes de cerdo y grasas. La dieta de la manzana recomienda además dormir por largos periodos de tiempo y evitar hacer ejercicios mientras se practica la dieta.

Ejemplo de menú diario según la dieta de la manzana.

Día 1
Desayuno: Manzanas (cantidad deseada).
Almuerzo: Manzanas, (cantidad deseada).
Cena: Manzanas, (cantidad deseada).
Consumir un mínimo de dos litros de agua.

Día 2
Desayuno: Manzanas, (cantidad deseada).
Almuerzo: Una ensalada verde sin aderezo, sólo limón o vinagre con queso cottage, poca sal y 2 litros de agua durante el día.
Cena: Manzanas, (cantidad deseada).

Día 3
Desayuno: Un pan integral, una rebanada de jamón de pavo y una manzana.
Almuerzo: Una ensalada verde abundante, que incluya zanahoria y apio.
Cena: Manzanas, (cantidad deseada).

Día 4

Desayuno: Un pan integral, una rebanada de jamón de pavo y una manzana.
Almuerzo: Ensalada de verduras al vapor, sin patatas, atún natural o cangrejo, aderezar con limón.
Cena: Un plato de cereales de arroz con una taza de leche descremada y canderel.

Día 5
Desayuno: 1 manzana, 1 huevo cocido y un pan integral.
Almuerzo: Una ensalada de verduras crudas, y carne asada, (cantidad deseada).
Cena: Manzanas, (cantidad deseada).

Ventajas de la dieta de la manzana

La dieta de la manzana es una de esas dietas destinadas a quemar grasa rápidamente, sin embargo, aún más allá de su popularidad es conveniente consultarla con un médico antes de llevarla a cabo. El número de manzanas es orientativo, se puede consumir la cantidad deseada. Consumir manzanas constantemente puede disminuir tus niveles de colesterol y presión arterial, ¡Eso es perfecto! Pero, tomarlas como alimento único no es nada saludable y por ello te pido consideres sus desventajas.

Desventajas de la dieta de la manzana

Se trata de una dieta depurativa muy estricta que debe seguirse tomando las precauciones necesarias como no practicar mucho deporte y beber agua suficiente. Como toda dieta rápida, tiene sus riesgos de salud y consecuencias como las que mencionaremos a continuación:

– Fomenta el estreñimiento debido a altos contenidos de taninos en la manzana.
– Efecto rebote, donde probablemente recuperarás de manera rápida los kilos perdidos, y quizás algunos más.
– Pérdida de masa muscular, esto como consecuencia del bajo consumo de proteínas.
– Déficit nutricional por bajo consumo de nutrientes, vitaminas, minerales.
– Puedes desarrollar ansiedad por la comida, y aversión por la manzana.

En general, se trata de una dieta desequilibrada, y que no conviene seguir durante más de dos o tres días. Eso sí, la pérdida de peso es rápida. Pero no olvides consultar con tu médico o nutricionista antes de iniciar cualquier dieta.

Y a ustedes amigos lectores, ¿Qué les parece la dieta de la manzana? ¿Extrema? Por favor, no olvides comentar. ¡Tu opinión es muy importante!