Skip to content

Dietas Faciles para Bajar de Peso

septiembre 13, 2018

Al hacer dieta y tomar la seria decisión de perder peso, lo más importante es acertar en la elección de qué dieta seguir. Existen numerosos tipos de dietas para bajar de peso y diversas maneras de clasificarlas. El día de hoy he seleccionado y resumido para ti las dietas para adelgazar más populares a nivel mundial. Pero, ¿cómo elegir la más adecuada?. ¡Atentos!

Cada persona cuenta con un metabolismo específico y unas características físicas que nos diferencian, lo cual será determinante a la hora de elegir un método de adelgazamiento u otro. De igual manera son de relevancia aspectos como: el estilo de vida que llevas, el estrés al que estás sometido, la actividad física que practicas, la motivación o el apoyo con el que cuentas. Recomiendo consultar con tu médico de confianza, quien te brindará mayor asesoría sobre la dieta que más se adecua a tu caso. A continuación te presento la clasificación y breve resumen de las dietas para bajar de peso más populares.

Clasificación de las dietas para bajar de peso.

1. Dietas Proteicas. Estos tipos de dietas se dividen generalmente en varias fases. En la primera fase el objetivo siempre es lograr la mayor pérdida de peso posible. Inicialmente la alimentación debe enfocarse exclusivamente en proteínas. En una segunda fase se busca estabilizar dicho peso, así como incorporar poco a poco otros alimentos. Y finalmente en una tercera, o cuarta fase en otros casos, se busca consolidar un peso ideal y mantenerlo a largo plazo.

Con estas dietas puedes lograr perder peso rápido, lo cual es positivo, sin embargo no son recomendadas para personas que desean perder mucho peso pues para ello deberán mantenerse en la fase estricta, la cual basará su alimentación únicamente en proteínas durante mucho tiempo, lo que pudiera suponer un riesgo para tu salud.

Entre las dietas proteicas más conocidas están: La Dieta Dukan, La Dieta Atkins, La Dieta Scarsdale o La Dieta Pronokal.

2. Dietas Disociadas. Las dietas disociadas se basan en el principio de que es posible adelgazar separando los grupos de alimentos en las comidas. Básicamente, evitando mezclar carbohidratos con proteínas. Lo positivo, es que se trata de esas dietas para bajar de peso en las que no existen restricciones sobre la cantidad de calorías a consumir, al menos inicialmente. Por esta razón, resultan una opción ideal para aquellas personas que se les complica seguir una dieta baja en calorías o comer en pequeñas cantidades.

Entre las dietas disociadas más conocidas se encuentran: Dieta de Hay, la Dieta de Beverly Hills, La Antidieta o la Dieta Montignac.

3. Dietas Depurativas. En las dietas depurativas el objetivo principal no es realmente adelgazar, sino expulsar toxinas y limpiar nuestro organismo. Sin embargo, es cierto que se puede conseguir perder peso de manera considerable, pero éste se vuelve a recuperar con la misma rapidez. Por ello, no resulta ser la opción más saludable para adelgazar. ¡Así que mucho cuidado!

Las más conocidas dietas depurativas son: la Dieta de la piña, la dieta de la manzana o la dieta del sirope de arce y limón.

4. Dietas Vegetarianas. Como el nombre lo indica, en estas dietas para bajar de peso se excluyen por completo los alimentos de origen animal. En algunas dietas, más extremas, se prohíben alimentos como los lácteos o los huevos.

Para poder seguir una dieta vegetariana hay que ser muy cuidadosos con nuestras fuentes de alimentación, especialmente con las fuentes de proteínas. Las proteínas vegetales son de menor calidad que las proteínas animales y por ello deben ser combinadas y suplementadas adecuadamente para no incurrir en déficits nutricionales.

5. Otras Dietas. Éstas, son dietas para bajar de peso que no encajan en ninguno de los cuatro grupos anteriores pero que poseen una considerable popularidad y por ello las menciono.

Ellas son: La Dieta de la Zona o la Dieta de los Puntos, la Dieta de la Sopa, y la Dieta de la Alcachofa.

Si requieres de mayor información sobre estas u otras dietas específicas, te invito a ingresar en nuestra sección de Dietas, donde encontrarás una gran variedad de Planes, Tips y Consejos para lograr seguir una dieta balanceada exitosa.

Importante: Antes de seguir cualquier dieta debes consultar con tu médico. Puede ser un riesgo para tu salud seguir una dieta sin control profesional.

Y a ti ¿Qué te ha parecido esta clasificación de dietas para bajar de peso? ¿Has probado alguna de ellas? ¡Déjanos saber tus comentarios y resultados, queremos leerte!