Skip to content

¿Qué alimentos afectan tu piel?

septiembre 23, 2018

Todos sabemos que existen ciertos alimentos que son buenos para nuestra salud y que hay otros que no son los más adecuados para nuestro organismo. Pero ¿sabes cuáles son los que afectan directamente tu piel? A continuación te los presento:

 Comida procesada o congelada

Seguramente ya lo habías escuchado pero ¿cada cuánto la consumes? La razón por la cual estos alimentos perjudican la piel, es que al estar tan procesados y congelados durante mucho tiempo, pierden todas sus propiedades naturales, por lo tanto son deficientes en nutrientes. Al carecer de estos, no tienen nada que proporcionarle a la piel, lo que hace que ésta se reseque.

 Tip de Imagen: Para tener una piel hidratada y linda, come frutas y verduras naturales, que contienen un nivel elevado de agua que favorecerá a tu piel.

Procura que al comer carbohidratos como en el caso de la lasagna, incluyas proteína y siempre una porción de verduras.

Comida no orgánica

La comida que no es orgánica, suele contener pesticidas, hormonas y fungicidas que se ha demostrado, son los causantes de enfermedades y malestares a mediano y largo plazo. En cambio, la comida orgánica contiene tres veces más minerales y vitaminas, que automáticamente hacen que la piel luzca sana y con vida.

 Nota: No significa que toda tu comida deba ser orgánica, simplemente procura que las frutas o verduras, o el alimento que más se consuma en casa, sí lo sea.

 Lácteos

Aunque sabemos que son necesarios y para algunos son básicos en su dieta diaria, la realidad es que actualmente la leche, y todo lo que se deriva de ésta, no son producidos de manera muy natural. ¿Por qué? Porque las vacas son alimentadas con hormonas para que produzcan más leche de lo normal. Consumir diariamente lácteos o en grandes cantidades, puede producir acné, exceso de mucosa y de estrógenos en el cuerpo.

 Tip: Reduce tu consumo diario de lácteos, o compra solo los productos que sean orgánicos y libres de hormonas.

 Comida frita

En realidad la comida frita no afecta solo la piel, sino a todo el organismo. Comer alimentos con grasas oxidadas, afecta al cuerpo pues son grasas que se adhieren al cuerpo provocando un colesterol alto, problemas del corazón y un metabolismo lento. Para que la piel luzca sana, necesitas tener buena circulación y consumir alimentos antioxidantes, de lo contrario, la piel resentirá la falta de oxígeno, lo cual provocará que pierda elasticidad y las líneas de expresión aparezcan mucho antes.

 Endulzantes bajos en calorías

Aunque se han vuelto parte de nuestra vida diaria, los endulzantes bajos en calorías nunca serán tan buenos como el azúcar natural. Éstos contienen muchos químicos y no tienen valor nutrimental, por lo tanto en el cuerpo, lejos de proporcionar algún beneficio, causan inflamaciones y reacciones alérgicas; lo peor es que a largo plazo los químicos de estos endulzantes se depositan en los tejidos del cuerpo, lo cual hace que la piel luzca deshidratada o dañada por urticarias y otras reacciones alérgicas.

 Tip de Imagen: Para cuidar tu piel, prefiere el azúcar morena y consúmela en pequeñas cantidades para cuidar tu figura.

Modera tu consumo de café, especialmente si éste es procesado y tiene otros componentes que puedan descompensar tu sistema nervioso y/o metabolismo.

Cafeína en exceso

Sabemos que una taza de café es obligatoria para algunos para comenzar bien el día. Sin embargo, algunos estudios han demostrado que tomar un exceso de café durante el día, incrementa el nivel de cortisol en el cuerpo, que es la hormona del estrés. Al activar esta hormona, el cuerpo entra en un estado de estrés constante y esto hace que el cuerpo se canse, acelerando así el proceso de envejecimiento y adelgazando la piel. Una piel delgada es más propensa a tener líneas de expresión profundas y a lucir deshidratada.

No por saber que la cafeína acelera el proceso de envejecimiento de la piel, dejes de tomar café, la cuestión es encontrar el punto medio que te haga lucir bien y no privarte de todo aquello que te gusta.

Recuerda que alguien que cuida su alimentación y además luce una piel de envidia, automáticamente tiene un buen Branding Personal.