Skip to content

Tips para hacer tu hogar más ecológico

octubre 2, 2018

¡El medio ambiente necesita de nuestra ayuda! Es momento de tomar en cuenta nuestro impacto en el mundo y actuar para reducirlo. Aunque muchas veces creamos que los productos verdes o ecológicos son caros, la verdad es que no es así. Hoy en día podemos encontrar en el mercado varios productos a precios muy accesibles.

A continuación, te decimos cuáles son algunos que puedes utilizar para hacer que tu casa sea un lugar verde.

  • Focos LED: La tecnología LED permite una buena iluminación de bajo consumo eléctrico, que además de ser mucho más eficiente dura mucho más. Un foco normal gasta entre 50 y 120 watts mientras que un foco LED gasta sólo entre 5 y 15. Si quieres convertir tu hogar en un lugar ecológico empieza por cambiar los focos. En poco tiempo notarás la diferencia en tu recibo de luz.

  • Bolsas de tela: ¿Cuántas bolsas de plástico tienes en tu casa? La verdad es que la mayoría de las personas siempre guardarán las bolsas del supermercado, pero casi nunca las reutilizan. Lo mejor es optar por comprar bolsas de tela y llevarlas para guardar tus compras.

  • Termos: Si eres de los que ama el café y todos los días antes de ir a trabajar pasas por uno, lleva tu propio termo y pide que te lo sirvan ahí. Así evitarás el consumo de cartón, papel, plástico, etc.

  • Regadera ecológica: ¿Sabías que las regaderas normales gastan aproximadamente 10 litros de agua por minuto mientras te bañas? Las regaderas de bajo consumo te ayudarán a ahorrar entre el 50 y 80% de esta agua. ¡Imagínate todo lo que te puedes ahorrar al año si cambias tu regadera por una ecológica!

Anímate a aplicar todas estas recomendaciones dentro de tu casa. Ya verás que dentro de poco tiempo lograrás que tu casa se convierta en un lugar ecológico y sustentable. Además de ayudar al medio ambiente, al gastar menos agua y energía también estarás ahorrando dinero.