Skip to content

Tips para mujeres con sobrepeso ¿Cómo verse más delgada?

septiembre 27, 2018

Actualmente gracias a la publicidad y a los medios de comunicación, nos han implantado la idea de que la única manera de lucir bella es teniendo el cuerpo de una modelo europea de mínimo 1.80 de estatura y medidas perfectas. Pero pocas mujeres tienen estas características. Aunque siempre es más sano estar en nuestro peso ideal por salud y autoestima, la realidad es que sin importar nuestro forma de cuerpo, existen muchas maneras de vernos bien, siempre y cuando sepamos qué es lo que nos queda y qué no.

Si tienes unos kilitos de más pero quieres lucir perfecta, toma en cuenta estos tips:

¿Estampados o lisos?

En cuestión de prendas, lo más recomendable es que no utilices estampados ni texturas, pues éstos solo hacen que se vea más volumen en las zonas problemáticas. Lo mejor es elegir colores lisos, y sobretodo, no utilizar estampados en las zonas más voluminosas. Evita principalmente los estampados en formas horizontales como las rayas marineras o circulares como los lunares.

Tip de imagen: Si te encanta una blusa pero es estampada, úsala con un blazer, suéter o chaleco largo de color liso y oscuro arriba de ésta para que contrarreste el efecto de la blusa y luzcas más estilizada.

Corte y Talla

El corte de tus prendas será básico pues ayudará o perjudicará tu figura. Lo más importante será que utilices una talla que te ajuste bien al cuerpo. Si es muy ajustada, harás notorio tu exceso de peso. Pero si es muy holgada harás más evidente que tienes kilos de más y que intentas ocultarlos, además de que lucirás desaliñada.

Tip de imagen: Para disimular el sobrepeso en la parte superior del cuerpo, elige sacos con solapas delgadas, blusas con cuello “V” y tops envolventes  o cruzados. Para disimularlo en la parte inferior, elige pantalones con corte recto y bolsillos inclinados o rectos, o faldas en corte “A” o bien rectas sin ser ceñidas al cuerpo y no más arriba de la rodilla.

Colores

El color juega un papel importante en la imagen. Cuando existe sobrepeso lo más recomendable es utilizar colores oscuros y dejar de lado los tonos claros y brillantes. ¿Por qué? Porque los colores oscuros adelgazan visualmente la figura, mientras que los claros aportan volumen. Además estos últimos hacen más visible cualquier detalle de nuestro cuerpo, por lo que cuando se tiene una “llantita” o “rollito” de más, solo lo evidenciamos al utilizar blusas blancas o claras.

Tip de imagen: No se trata de que vistas siempre como si estuvieras de luto, simplemente prefiere el gris Oxford, azul marino, guinda, verde profundo, café oscuro, etc., tomando siempre en cuenta tu colorimetría.

Accesorios

Los accesorios son básicos para cualquier outfit, y hay una gran variedad para cada tipo de cuerpo y estilo. Cuando se tiene sobrepeso pueden ser grandes aliados. La regla general es que no deberán repetir la forma circular del cuerpo con sobrepeso. Es decir, en cuestión de aretes y collares, lo más recomendable es que caigan en línea recta y no sean arracadas o gargantillas.

Además toma en cuenta que los accesorios deben ir en proporción con tu cuerpo y dimensiones, es decir, si tienes un ligero sobrepeso entonces podrás usar pulseras de un tamaño mediano, pero si es más evidente, entonces éstas deberán de ser más grandes dejando de lado las cadenitas o pulseras muy delgadas.

Tip de estilo: Para darle versatilidad y color a tu outfit, elige accesorios en colores llamativos que contrarresten los colores sobrios de tus prendas.

Lo más importante es que aprendas a reconocer tu cuerpo y distingas qué zonas son las que debes de disimular y a cuáles puedes sacarles partido. Siempre hay soluciones, es cuestión de conocer las reglas de la imagen, elevar tu autoestima y hacer lo que más te convenga para mantenerte saludable. Todo esto se reflejará en tu branding personal.