Inicio 15 de septiembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Lanzan plataforma para impulsar exportaciones de pequeños agricultores


La iniciativa es de Indap. Se trata de el segundo concurso del Programa de Desarrollo de Inversiones del Programa de Alianzas Productivas.

El programa de Alianzas Productivas, impulsado  por INDAP, que promueven un  trabajo conjunto entre la pequeña agricultura y las empresas agroalimentarias,  se instala como un modelo de intervención exitoso  para integrar a los pequeños productores  a los  mercados de las exportaciones.

Por ello resulta estratégico apoyar a estos emprendedores con asesoría técnica y nuevas tecnologías que permitan modernizar sus procesos productivos,  para que puedan cumplir con los estándares de producción de calidad e inocuidad que exigen los mercados.

Bajo esta premisa, INDAP Araucanía abrió el segundo  concurso del Programa de Desarrollo de Inversiones del Programa de Alianzas Productivas. El director regional de la institución, Ricardo Mège, informó que este llamado  busca  dotar de más y mejores inversiones  en  tecnología, capitalización y modernización  de las microempresas campesinas que participan de estos encadenamientos.

¿Para quién?

Pueden acceder a este concurso pequeños productores y sus organizaciones que participan en el Programa Alianzas Productivas ,  presentando sus proyectos hasta el 5 de septiembre   en las Agencias de  Área de INDAP  Angol, Collipulli, Victoria, Curacautín, Lonquimay, Temuco, Vilcún, Nueva Imperial, Teodoro Schmidt,  Pitrufquen, Loncoche y  Cunco.

Actualmente en La Araucanía más de 400 pequeños emprendedores participan de estos encadenamientos a través de  14 alianzas productivas en los rubros de  berries , lupino, cereales, nogales, caprinos-ovinos, hierbas medicinales , miel y papas.

Este  modelo de trabajo permite a los pequeños productores disminuir los costos de producción, aumentar la formalidad en el mercado, disminuir los intermediarios; desarrollar confianzas y beneficios mutuos dentro de la cadena productiva.


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>