Skip to content

3 jugos poderosos con Nutri Max de Somela

febrero 6, 2019

En Stampa Magazine, como es costumbre, quisimos mostrar las novedades que nos ayudan a hacer de nuestra nutrición sana, un proceso fácil e incluso, rápido.

Por eso, probamos en primera persona la fantástica máquina NutriMax de la línea NutriLine de Somela. Se trata de un extractor de rotación lenta, ideal para preparar todo tipo de jugos naturales conservando todas las vitaminas y minerales de los alimentos, ya que no aumenta la temperatura al extraerlos, separando las fibras sólidas del líquido por presión.

Es sumamente fácil de usar, tiene una boca ancha, lo que hace muy sencilla la manipulación de los ingredientes y lo más importante, es muy fácil de lavar ya que todas sus piezas son desmontables, así, hasta el filtro puede ser lavado, e incluso cepillado con la escobilla que trae especialmente para eso.

Como nos encanta mantenernos sanas, quisimos probar tres recetas de jugos sanos y saludables que puedes hacer fácilmente este verano con tu NutriMax de Somela, toma nota:

Lo primero que debes hacer es encajar correctamente las piezas luego enchúfala (un “bip” de la máquina te indicará que están bien puestas las piezas al cerrar el bloque superior), pon bajo las salidas de jugo y fibras sólidas los recipientes que corresponden, luego enciende y empecemos:

1-Boost de energía. Ideal para el desayuno.

Toma 3 zanahorias medianas (clásicas de supermercado), lavadas y peladas para que no quede amargo (con el pela papas es muy fácil), también 3 naranjas de jugo medianas bien peladas y pela y corta un trozo de jengibre natural crudo del tamaño de una pulgada aprox. que le dará un toque picante y energético de inmediato. Aprieta el botón “ON” de tu NutriMax y espera a que el centro empiece a girar, en ese momento, comienza a echar por la parte superior, los ingredientes trozados. Notarás que el jugo saldrá por una de las válvulas inferiores y todo lo sólido saldrá inmediatamente por la otra. ¡Es muy práctico! Sirve en el momento y disfruta.

2- Frescura en verde.

Pela un pepino de ensalada grande y entero. Lava 3 manzanas verdes, las que notes más duras y jugosas, y corta un centro de piña en trozos largos no muy anchos. Si quieres añadirle un toque aún más fresco agrega a la mezcla unas cuantas hojas de menta bien lavada. Con este jugo lograrás un shot de vitaminas refrescante para cualquier hora.

Toma todos los ingredientes y repite el proceso anterior. Notarás que la piña y el pepino tienen más fibras que quedan dentro de la máquina, para aprovecharlo al máximo, puedes apretar el botón “REVERSE” para que el centro triturador gire hacia la otra dirección y así agarre todo con mayor facilidad (lo mismo para cuando, por algún motivo, sientas que hay algo ligeramente atascado).

3- Shot nutritivo antioxidante

Aquí puedes aprovechar la fruta congelada y hacer un refrescante batido para el verano. Toma una taza de frutillas, súmale una taza de arándanos o los berries que más te gusten (si puedes, revisa en el envase que la fruta esté lo más entera posible para que veas su real estado). La mezcla tendrá mucho líquido y no siempre será tan dulce como cuando lo hagas con fruta fresca, por lo tanto en este caso te recomendamos que le eches algunas gotitas de Stevia, según tu gusto. A este jugo, agrégale un yogurt natural y tendrás un smothie perfecto y refrescante, o si prefieres, añádelo a un vaso de leche de almendras y tendrás el Shot liviano y nutritivo que buscas.

Algunos tips: Recuerda que no es necesario añadir azúcar ni endulzante si usas fruta madura y, si te gusta lo cítrico, un limón sutil pequeño (pelado) en la mezcla seleccionada, te dará ese toque. Si quieres, puedes servirlos en jarritos o copas, como prefieras, con un poco de hielo y listo.

Lo importante es que te atrevas a probar para lograr la base que tú quieras para la preparación que busques, ya sea un helado, la mezcla para una sopa o ¡lo que se te ocurra! Todo es más fácil con esta maravilla de Somela.