Skip to content

7 accesorios que todo perro necesita

septiembre 19, 2021

Tienes un perro y es momento de ir de compras al petshop, pero ¿qué debes conseguir? ¿Cuántos juguetes, qué correas son adecuadas? ¿Necesita un arnés, un collar o una cama? Puedes gastar cientos de soles en objetos, pero ¿tendrás lo que realmente necesitas? Hemos elaborado una lista de los 7 accesorios que todo perro necesita para un comportamiento saludable.

Caseta para perros

Ya sea que pienses que tu perro dormirá en tu cama o en una habitación diferente o incluso afuera en una casa para perros, es casi esencial que aprenda a apreciar el tiempo de relajo en una cómo caseta hecha sólo para él. Este lugar se convertirá su palacio canino personal. Será un hogar lejos de casa cuando deban viajar. Será su espacio seguro y calmado cuando necesite un descanso de los visitantes en tu hogar. Una vez que lo entrenes a amar este cómodo lugar de descanso, puede convertirse en una clave para enseñarle dónde orinar, puede evitar la destrucción de la casa y puede funcionar como carro de seguridad (si no tienes una correa de seguridad para perros).

Collar, arnés y ronzal

Para caminar, tu perro necesitará un collar, un arnés con o un ronzal. El collar es conveniente porque los perros pueden usarlo todo el tiempo. Un arnés con sujetador en el pecho otorga mayor control direccional, mientras que el ronzal proporciona el mayor control en general, ya que el perro tiende a ir donde diriges su cabeza. Asegúrate de entrenar a tu perro para que realmente disfrute usar el arnés y el ronzal al emparejarlos con comida al inicio (es similar a adiestrar un perro a meter el hocico en el bozal).

Kong u otros juguetes dispensadores de alimentos

Si estás acostumbrado a alimentar a tu perro en platos o tazones, es tiempo de que varíes un poco. Diversos estudios ha demostrado que los animales prefieren trabajar por su comida, incluso cuando la misma cantidad de alimento se encuentre libre en un plato cercano. Puedes alimentar a tu perro con una porción de alimentos en un tipo de juguete enriquecido con comida. Esto hace que la comida dure más tiempo, vuelve la hora de la comida en un juego y proporciona enriquecimiento a tu perro. Estos juegos-alimentos también pueden ser utilizados para distraer y comprometer a tu perro, que puede ser útil cuando quieras entrenarlo para que disfrute permanecer en una caseta o para echarse tranquilamente cuando hay invitados.

Equipo de cepillado

Todos los perros necesitan un grado de cepillado. Esta es un tarea que requiere ciertos equipos. Debes encontrar algunos equipos de cepillado que cumplan con los requisitos generales de tu perro. Escoge cepillos, peines y champús basado en el tipo de piel de tu perro. En algunos casos, necesitarás un máquina para cortar pelos y tijeras. Todos los perros necesitan cortauñas, pero el tamaño de tu perro determinará el tipo de cortauñas necesario. Otros objetos para el cepillado puede ser útiles dependiendo de las necesidades individuales de tu perro.

Premios

Para la mayor parte del entrenamiento, utiliza las galletas de tu perro (o su porción diaria de alimento). Sin embargo, necesitarás algunos premios al principio, en las situaciones más distractoras. Escoge un premio que puedas partir en pedazos, además que sea suave y sabroso para tu perro.

platos y tazones

Obviamente, la comida y el agua son necesarios para que tu perro sobreviva y permanezca saludable. La elección de tazones y platos también es importante. Los tazones de plástico no son ideales para algunos perros, mientras que los tazones de acero inoxidable son económicos y duraderos. Los tazones de cerámica vienen en varios diseños y añaden un poco de personalidad a la hora de comida.

Cama para perros

Tu perro debe tener un lugar especial para ir y dormir. Las camas para perros vienen en diferentes diseños que cumplen con las necesidades de todos los tipos de perros. Trata de conseguir una cama para cada perro en la casa, más una extra. O puedes comprar una cama grande para los perros que les gusta compartir.

Lo que NO necesitas

En general, evita los accesorios como las gargantillas y los collares de púas.

Aunque no lo creas, no necesitas depender del dolor o la incomodidad para entrenar a tu perro. Incluso cuando estos productos son utilizados por profesionales experimentados, pueden tener efectos dañinos. Las gargantillas y los collares de púas no deben usarse en perros propensos al glaucoma o en las razas propensas al colapso traqueal y otros problemas de las vías respiratorias superiores (ej. razas braqueocefálicas como los pug, bulldog o Boston terrier).