Skip to content

¿Cactus que absorben radiaciones de los monitores de ordenador?

noviembre 30, 2017

Falso, es un error que se transmite como un mito y con fines comerciales para vender cactus. En algunos sitios se ven etiquetados como “cactus-ordenador” o “cactus antirradiación”.

Absorben radiaciones como cualquier otra cosa, cualquier planta, animal, persona u objeto absorbe, en mayor o menor medida, pero de ahí a decir que poniendo un cactus a tu lado se evitan los perniciosos efectos del monitor, no tiene base científica.

Algunos cactus y suculentas viven bien en interiores muy luminosos. En temporadas frías requieren pleno sol y en verano es aconsejable ubicarlos a media sombra.

Soportan calefacción sin problemas.

El drenaje es fundamental para el cultivo de estas plantas.

Almacenan agua y sustancias de reserva en sus tejidos carnosos, ya sea en el tallo, las hojas o las raíces para utilizarlos en épocas de sequía en el exterior o ante la ausencia de riego como cultivo ornamental. Característica que las convierte en plantas de fácil cultivo.

Las suculentas se pueden multiplicar fácilmente. Florecen en invierno por ejemplo Crassulas, Senecios, Euphorbias, Kalanchoe.

La Gasteria sp. es una de las variedades de suculentas más aptas para interior ya que requiere sombra total.

De las suculentas derivan bebidas como el pulque, el tequila y el mezcal.

Los Agaves sp o Pitas que viven en zonas frías tienen un color verde azulado, mientras que los de zonas cálidas tienden al marrón rojizo.

Cuando la temperatura sea menor de +10ºC no se debe regar los cactus por el riesgo de pudriciones.

Es muy importante dejar secar el sustrato entre riego y riego. Si no se
tiene claro, más vale no regar y si se ve un poco de marchitamiento regar.

Evitar los platitos con agua estancada que produce la podredumbre de la planta y su muerte irremediable.

Cactus con puntitos algodonosos.

Puede ser un ataque de cochinilla algodonosa. Si sólo hay unas pocas cochinillas se pueden retirar a mano con un palillo. Con agua a presión pueden desprenderse. Aplicar un insecticida adecuado.