Skip to content

Las 15 mejores aplicaciones en dietas para bajar de peso

septiembre 14, 2018

Los teléfonos celulares y en especial los smartphones se han convertido en aliados indispensables en nuestra vida cotidiana, gracias a las increíbles aplicaciones y funciones que facilitan nuestras actividades diarias además de nuestras comunicaciones en general. Hoy en día existen buena cantidad de aplicaciones que pueden ser de gran ayuda para controlar y mejorar el seguimiento y desarrollo de nuestras dietas para bajar de peso. A continuación te presento las aplicaciones de mayor utilidad en el mundo de nutrición y salud. ¡Atentos!

Aplicaciones Móviles para el control de dietas para bajar de peso:

1. Recetas light.

Se trata de una aplicación que coloca a tu disposición más de 300 recetas de comida sana y saludable incluyendo: desayunos, almuerzos, cenas y postres. Disfruta de una gran variedad de opciones de menús que harán tu dieta más divertida al tiempo que adelgazas comiendo. ¡Bien!

2. Contador de Calorías Fat Secret.

Con esta aplicación podrás controlar la cantidad de calorías consumidas y quemadas día a día, lo que te ayudará además a llevar un mejor control y seguimiento en tus dietas para bajar de peso. Con solo introducir los alimentos consumidos esta aplicación te indicará las calorías consumidas. Adicionalmente, incluyendo peso, edad y sexo puedes verificar cómo llegar a tu peso ideal.

3. Come sano, pierde peso.

Aplicación premiada gracias a su amplio contenido en consejos y guías para mantener una comida sana, lo que te permitirá mayor efectividad en tus dietas en general. Podrás mantener una alimentación balanceada, mejorar tus hábitos alimenticios y perder peso según tu necesidad.

4. Guía de calorías de comida rápida.

Se trata de una aplicación que dispone del menú detallado de al menos 80 cadenas de restaurantes de comida rápida calculando además sus calorías y valores nutricionales según cada producto o alimento. Ideal para conocer las calorías y tentaciones de las que debemos huir especialmente. ¡Adiós comida chatarra!

5. Perder peso con placer.

Esta es una aplicación que incluye un programa preparado especialmente para perder peso, ideado por un psicólogo francés que intentará disminuir tus ataques de ansiedad a través de un asistente que controlará de manera diaria lo que comes y las calorías que consumes. ¡Muy creativo!

6. Thin cam.

Thin Cam es una aplicación completamente distinta al resto, una idea original que te invita a tomar una fotografía de tu comida diaria, la cual puedes enviar para ser analizada por expertos en el área nutricional, quienes tras verificar tus hábitos alimenticios actuales podrán indicarte nuevas recomendaciones y consejos específicos para mejorar la efectividad en tus dietas para bajar de peso.

7. Entrenador personal.

Es una sencilla aplicación con la cual podrás contar con dos entrenadores personales, Jack y Sofía, quienes te indicarán mañana a mañana una rutina de ejercicios para realizar.

8. Fitness HD.

Cuenta con más de 1000 videos de ejercicios para bajar de peso y posturas de yoga, además incluye un contador de calorías de gran utilidad. Como ventaja diferencial al resto, esta aplicación permite compartir tus logros y avances en tus redes sociales con amigos, familiares y conocidos. ¡Punto extra!

9. Yoga HD.

Podrás disfrutar de más de 300 posiciones de Yoga y 40 ejercicios de respiración, los cuales resultarán de gran apoyo en tu dieta. Fomenta tu relajación y disminuye la ansiedad. ¡Excelente!

10. RunKeeper.

Excelente aplicación para realizar ejercicios de cardio. Utiliza GPS para seguir y analizar tus recorridos. Podrás evaluar la velocidad en las que corres, el tiempo que tomas y las calorías que logras quemar mientras realizar el ejercicio. Sin duda, de gran utilidad.

11. Calorie Counter & Diet Tracker.

Si deseas una aplicación ideal para controlar una dieta desde tu smartphone, esta es sin duda la mejor opción. Posee una base de datos increíble con más de 750.000 alimentos, con su respectivo contador de calorías. Puedes armar tu menú de comida sana con los alimentos disponibles que desees e ingresar tus combinaciones para obtener informes personalizados sobre el desarrollos y avances de tus dietas.

12. Diet & Food Tracker.

Esta aplicación te permite sincronizar tu dieta con el portal Shark People. De igual manera, cuenta con una amplia base de datos con la cual podrás contabilizar el consumo de calorías diarias de tus comidas. Proporciona un plan de dieta personalizado que sin duda puede ser genial.

13. Lose it!.

Lose it! es una aplicación perfecta para quienes desean adelgazar. Permite incluir los alimentos consumidos para contabilizar las calorías y llevar tu control diario, pero te ofrece además un plan reparador o alternativo con otras opciones con menores calorías a tus comidas actuales. Como valor adicional, esta aplicación te permite compartir tus logros con tus amigos por lo que puede simbolizar una motivación personal. ¡Bien!

14. Daily Burn.

Al igual que casi todas las aplicaciones anteriores, Daily Burn te permitirá controlar la cantidad de calorías o carbohidratos que consumes en cada alimento. Cuenta con una base de datos de más de 350 mil productos, y como ventaja adicional permite escanear códigos de barra de tus productos con la cámara de tu teléfono. Así, podrás visualizar la imagen del producto, información nutricional, y análisis de dicho alimento. ¡Genial!

15. ALowGIDiet.

Si eres diabetico ALowGIDiet es una aplicación especial para ti, te indicará el índice glucémico de cada alimento o GI por sus siglas en inglés. Así, podrás saber los alimentos ideales bajos en índice glucémico. Con la ayuda de esta aplicación podrás regular los niveles de azúcar en sangre, ideal para el control de la diabetes.

Espero estas aplicaciones sean de gran utilidad para el seguimiento y desarrollo de tus dietas para bajar de peso. ¡No dejes de probarlas! Diviértete y maximiza tus resultados en tu plan por adelgazar con la ayuda de tu teléfono celular.

Cuéntanos, ¿Has probado alguna de estas aplicaciones para el control de tu dieta? ¿Conoces alguna otra que te sea de utilidad? ¡Déjanos saber, queremos leerte!