Skip to content

¿Podría ser peligroso pasear a tu mascota?

septiembre 20, 2021

Hay buenas y malas formas de llevar la correa para perros. Evita las inflamaciones o heridas en las manos y en tu mascota paseándola de una manera segura.

Hoy les comentaremos sobre la mejor forma de llevar a tus mascotas a pasear con su correa preferida. Es un tema muy básico, pero que podría ser la diferencia entre cuidado y heridas que pueden llegar a ser graves para sus mascotas.

Entiendo, seguro que están pensando “esta persona está loca para llevar a su mascota de una manera que le pueda hacer daño”, pero muchos de nosotros ni si quiera pensamos en cómo estamos sacando a pasear a nuestros perros, ya que solo hacemos lo que nos parece bien y lo que nos parece cómodo.

Hace 7 años, tuve mi primer perro y en la primera clase de entrenamiento canino, el entrenador se pasó todo el día hablando de cómo llevar la correa de una manera segura y después de ello habló un poco sobre cómo decirle a mi mascota que se sentara.

Lo que quería dejarnos como enseñanza fue el mensaje de que no importa cuán grande o pequeño es nuestro perro, NO DEBEMOS poner la correa amarrada a nuestro brazo, a nuestra muñeca o alrededor de alguna parte de nuestro cuerpo en general.

El entrenador después contó historias de dueños de mascotas que debido a la fuerza de sus mascotas fueron arrastrados, causándoles heridas graves en los brazos, dedos y, como su experiencia personal, la dislocación de su dedo gordo.

Yo, en verdad, pensé que el entrenador nos estaba haciendo una broma, es decir, yo siempre había llevado la correa de mi perro al rededor de mi brazo o en mi muñeca. En verdad, no me preocupaba de cómo estaba llevando la correa de mi perro, solo me preocupaba que se sienta firme cuando mi perro se quiera escapar y ya.

Luego, unas semanas después, estaba paseando con mi mascota, cuando de pronto vio un gato y empezó a correr. Yo, como no me di cuenta y tenia la correa alrededor de mi brazo, caí al piso y me hice heridas en la rodilla y nada más. Gracias a Dios.

Me vino a la cabeza este tema porque la semana pasada estaba hablando con una dueña, desafortunada, que tiene un perrito de raza grande y que me contó su historia. Para hacer el cuento corto, la señorita sacó a pasear a su perro y amarró la correa a su brazo por que su perrito es muy travieso y jala mucho. Por eso, tenia miedo que se escape y lo atropellen. Entonces, un día le sucedió que estando la correa amarrada a su brazo, su perro empezó a correr y le desgarró el brazo. Ella estuvo contando su historia para que, con suerte, pueda salvar, por lo menos, a algún dueño de mascota de este desafortunado evento.

Entonces… ¿Cuál es la mejor manera de llevar la correa de tu perro? Solo coloca tu dedo gordo afuera del orificio donde pondrás toda tu mano, tal como se muestra en la foto.

Si necesitas más fuerza para controlar a tu mascota, entonces utiliza la otra mano para ayudarte

Si tienes un perrito que jala mucho y pesa mucho, mejor trabaja en enseñarle a cómo caminar a tu costado sin desesperarse. Si en verdad no lo consigues, solicita un entrenador, quién trabajará con métodos de reforzamiento positivos y no con cadenas de ahorque. ¡Queramos y preocupémonos por nuestras mascotas para que ellos estén seguros y nosotros también