Skip to content

Recetas de Ensaladas, Lechuga con Pepino y Melón

septiembre 14, 2018

Las recetas de ensaladas son fundamentales en toda dieta para adelgazar y es que tanto las frutas como los vegetales resultan muy beneficiosas para nuestra salud en general. Se trata de alimentos refrescantes, ligeros y sencillos de preparar, y que además permiten presentar una infinidad de combinaciones. ¡Aquí les va una genial!

A continuación les presento una fresca ensalada de Lechuga con pepino y un divertido toque de melón. Fácil de preparar, y perfecta para combinar con tu plato de almuerzo o cena. ¡No dejes de probarla!

Ingredientes de Ensalada de Lechuga con pepino y melón.

Lechuga
1 pepino mediano
3 tazas de melón en cubos
2 cucharadas de concentrado de limón
1 cucharada de agua
1 cucharadita de aceite de oliva
Pimienta al gusto

Preparación de Ensalada de Lechuga con pepino y melón.

Coloca el pepino sobre una tabla de cortar y córtalo en finas rodajas. Corta el melón en cuadritos medianos, regulares. Lava bien la lechuga, sécala y luego córtala en trozos pequeños. Incorpora todos los anteriores en un bowl para mezclarlos.

En un tazón pequeño, agrega el concentrado de jugo de limón, agua, aceite de oliva, y pimienta; mezcla bien y vértelos bien sobre el pepino, melón y lechuga. Cubre el bowl y refrigéralo. ¡Listo! Ya puedes disfrutar de una de las más ricas recetas de ensaladas para acompañar.

Tips de Receta:

El pepino posee alto contenido en agua, vitamina E y aceites naturales, y por ello cuenta con propiedades astringentes, rejuvenecedoras e hidratantes, por lo cual es considerado uno de los mejores remedios naturales para combatir la aparición de espinillas y acné por cutis graso, adicionalmente resulta ser muy efectivo para combatir arrugas, ojeras y manchas en la piel por lo que son muy recomendadas en diversas recetas de ensaladas.

Además, las propiedades depurativas del melón ayudan a limpiar nuestro organismo de toxinas, con lo cual también prevenimos la aparición de manchas e impurezas de la piel. Cuida y tonifica tu cutis, a la vez que combate la flacidez. ¡Grandioso!

Si quieres conocer más de nuestras recetas de ensaladas de frutas o vegetales, sigue atento a nuestra sección de Recetas.

No olvides dejar tus comentarios y Cuéntame, ¿Qué tal te ha parecido esta ensalada? ¿Conoces alguna otra receta similar que desees compartir?