Como cultivar apio en maceta



Al hablar del apio, enseguida me me llega el recuerdo de ese aroma y sabor que solo el apio cultivado en casa puede tener.  Una ventaja de cultivar apio en casa, es que tendremos al igual que todos los vegetales que se cultivan de esta manera; los obtendremos  de mayor calidad y sabor. No es lo mismo una planta de apio cultivada en casa, que una de esas que compramos en las tiendas de abastecimientos.

Cultivar esta planta en nuestros hogares es muy fácil y cultivarlas en maceta, es aun mas fácil; ya que tendremos un mejor manejo a la hora de sembrarla y cuidarlas.

Lo primero que haremos es seleccionar las semillas y colocarlas en una bandeja de germinacion, un envase o directo en la maceta o en el lugar donde usted quiere que se den dichas plastas. Yo lo hice de dos manera, sembré directo en una maceta y sembré en un envase. Recuerden que debemos de tener un buen sustrato y que no sea muy pesado, ya que las semillas de apios son muy pequeñitas y si son enterradas demasiado, entonces no podrán germinar.  Usted puede utilizar humus de lombriz solido o cualquier sustrato liviano.

Ya vemos como han germinado nuestras plantas; aquí es justo donde debemos cuidarlas de que no le de el sol directo, ya que al estas plantas ser tan pequeñas podrían ser afectadas por el mismo y morir, vamos a darle su riego y tratar de que el sustrato se encuentre húmedo, pero nunca encharcado, ya que si se encharcan estas  pueden morir.

En esta imagen vemos como las plantas que fueron sembradas en la maceta directa; estas ya han crecido y están tomando forma de apio, en este punto es bueno que si la vamos a trasplantar que lo hagamos y no esperemos que las plantas puedan crecer mas. Si decidimos dejarlas, entonces es bueno que separemos o aclaremos, esto es sacando las plantas mas pequeñas y débiles y dejando las mas grande; esto lo hacemos para evitar que las plantas compitan entre si.

Ahora vamos a trasplantar a su lugar definitivos las plantas  que  sembramos las semillas en el recipiente, cuando estas ya tengas dos o mas hojas verdaderas, entonces este es el momento de llevarlas a su lugar definitivo; ya sea en el suelo directo o a la maceta que tengamos separa para esos fines.  El lugar donde trasplantemos nuestras plantas; el sustrato debe de ser rico en materia orgánica, debe de estar libre de parásito como nematodos, ya que estos afaten de manera directa este tipo de planta y si nos descuidamos terminan matándola.

Ya en este punto, nuestras plantas están creciendo de manera saludable. Ahora vamos a seguir cuidándola y no descuidarnos con su riego y sus nutrientes orgánicos o como usted desee.  Aquí están las plantas de apio que sembramos directamente en la maceta, ya están lista para ser consumidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *