Skip to content

Como cultivar calabazas en macetas

octubre 4, 2020

Vamos a tratar un tema que es muy interesante, hoy trataremos acerca de la calabaza sembradas en macetas.

Para muchas personas resulta un poco dudoso que se pueda cultivar calabazas en macetas, pero esta es bien sencilla si seguimos algunas recomendaciones para poder lograrlo.  cuando no tenemos espacio en la tierra, pero si contamos con una gran azotea, un buen patio o poco espacio reducido, pero  ya con cemento,  entonces nos viene la duda de si podemos tener calabazas en macetas, ya que no tenemos las condiciones adecuada en la tierra para que la misma desarrolle.

Te diré que es posible tener esta planta sembradas en macetas y para ello te diremos como lograrlo.

Lo primero que debemos hacer es busca una especie de calabaza que no sean demasiado grande, ya que así tendremos la posibilidad de tener una planta que nos pueda dar varios frutos sin la necesidad de forzarse demasiado para poder lograrlo.

Luego identificamos la maceta donde la vamos a sembrar, podemos usar mesas de cultivos, gomas de vehículos, cubos de buen tamaño, en fin, tenemos diferentes opciones que le vendrían muy bien a nuestra futura planta.

Después que tengamos ya a la mano las primeras dos opciones, entonces colocamos nuestras semillas a germinar, recomendamos colocarlas en bandejas de germinacion de buen tamaño o si la persona desea puede ponerla a germinar en vasos desechables, ya que a la hora del trasplante puede sacar la planta rompiendo el vaso y la misma no sufrirá ningún daño.

Algo que debemos tener pendiente es que la calabazas son muy demandantes de nutrientes, por lo que debemos de utilizar tierra rica en materia organica, con esto garantizaremos un buen desarrollo de nuestra planta y luego una muy buena fructificación.

Ya después de haber trasplantado nuestras plantas a su lugar definitivo, entonces iniciamos con otros tipo de cuidados, ya que tenemos que estar pendiente de su riego  a su tiempo, ya que esto puedo perjudicar nuestras plantas  afectando su desarrollo, también es bueno que vayamos  agregando nutrientes cada cierto tiempo, ya como hemos venido diciendo que los nutrientes en las macetas se van agotando y es necesario cada cierto tiempo y dependiendo del tipo de abono ir agregándoles mas.

Lo mejor de estas plantas nadadoras, es que nosotros podemos trazarles el camino por donde queramos que ellas vayan, es decir, que podemos colocarlas entre macetas, podemos irlas guiando hacia arriba y también podemos ponerlas a nadar por encima de alambres en el aire, todo esto podemos hacerlo con este tipo de plantas, ya que por su forma es muy fácil de lograrlo.

Algo que no puedes olvidar a la hora de cultivar calabazas en maceta, y es que tienes que así como le agregas nutrientes, revisar tu plantas para evitar que pueda ser atacada por alguna plaga, sobre todo la de las larvas de mariposas, ya que si nos descuidamos estas puedes convertirse en una plaga incontrolable y en pocos días acabar con nuestras plantas.

Si ves un gusanito o varios de ellos en tus plantas, entonces tienes que buscar una solución rápido, ya que esta esta siendo invadida por estas larvas y en pocos días pueden terminar con tus plantas. Estos insectos les gusta colocarse en la parte atrás de las hojas y también en la parte nueva o la punta de la planta, que es donde brotan sus hojas  tiernas, estos insecto en cuestión de días pueden comerse las hojas  y evitar el crecimiento de tu planta, ya que se comen la punta y con esto impiden que dichas plantas puedan avanzar.

Existen diferentes métodos para convertirlos de manera orgánica y el aceite de neem es bueno en este caso, pero el Bacillus anthracis me ha funcionado de maravilla a la hora de cultivar esta delicia en mi huerto. También existen otros insecticidas que no son orgánicos y que pueden liberar tu plantas de esta terrible plaga que las puede acabar en pocos días.

Después de haber seguido todos estos pasos, entonces estarás listo para experimentar con tu cultivo de calabazas en macetas, ya después de haber hecho lo que corresponde, entonces los resultados serán visibles, las calabazas no dejaran de brotar en tus plantas, ellas vendrán a darle un toque de color y belleza a tu espacio.