Skip to content

Como cultivar mazorcas grandes de maíz en maceta

octubre 4, 2020

Estoy seguro de que sabes que es posible cultivar maíz en maceta, pero has visto que los resultados en muchas personas no fueron tantos que esperaban?

Este fracaso en muchos casos se debe a una causa; y esta es la siguiente: que no preparan el sustrato de la manera correcta. Esto es porque sembrar maíz es fácil, pero que se puede desarrollar en las condiciones óptimas, entonces es un poco difícil.

Nosotros en El Huerto En tu Casa, preparamos nuestro sustrato para sembrar maíz con una buena cantidad de gallinaza, esto nos garantizara que las plantas serán mas fuertes y darán  más mazorcas.

Lo primero que vamos a hacer es preparar las macetas con el sustrato, dependiendo si esto es grande, entonces colocaremos las semillas de maíz, si por el contrario el estas son pequeñas, entonces colocaremos una sola semilla. Es importante colocar en estos cubos de pinturas de cinco galones y de tres galones, los cuales hemos tomado de maceta, en estos colocaremos la mayor cantidad de gallinaza posible, ya que esto garantizara un buen desarrollo de nuestras plantas de maíz.

Pasado un mes, entonces vemos el buen desarrollo que tienen nuestras plantas. En este punto es bueno recortar las ramas laterales, ya que eso puede restarle fuerza a nuestras plantas principales.

pasados ​​dos meses, entonces vemos como van saliendo la espiga y luego se viene asomando las primeras mazorcas. Es importante colocar las plantas juntas, ya que las mazorcas van a ser polinizadas con el polen que contiene las espigas.

Pasados ​​los tres meses y dependiendo para que utilizaremos nuestro maíz, entonces, estamos listos para usar.