Skip to content

¿Cómo usar el aceite de oliva para la cara de forma correcta?

agosto 4, 2021

El aceite de oliva se ha convertido en una parte importante de nuestra realidad culinaria. Casi todo el mundo lo usa en la cocina, pero ¿conocemos bien sus otras propiedades? Después de todo, el aceite de oliva es un ingrediente insustituible en la cosmética, especialmente la de origen natural.

No en vano se llama oro líquido. El aceite de oliva tiene propiedades cosméticas preciosas que ya se han apreciado en la antigüedad. Contiene principalmente ácidos grasos insaturados, vitamina D y retinol, que regeneran la piel y la estimulan a renovarse. Además, la vitamina E presente en ella tiene propiedades anti-envejecimiento.

Por otro lado, se sabe que el aceite de oliva crea una capa protectora en la piel que protege contra la pérdida de humedad y tiene una función calmante y calmante.

¿Quieres saber cómo usar el aceite de oliva para la cara de forma de correcta?

Para imperfecciones de la piel

El aceite de oliva tiene propiedades depurativas, por lo que es insustituible en la lucha contra el acné. Se puede usar en las imperfecciones preparando una mezcla de aceite de oliva con unas gotas de aceite esencial de lavanda o árbol de té. Después, simplemente colocamos en el rostro, dejamos actuar por al menos 10 minutos y luego limpiamos con agua corriente.

Para la piel seca

Una compresa ideal para la piel seca es mezclar una cantidad igual de aceite de oliva con aceite de almendras. Después, simplemente debemos de aplicar en aquellos lugares de nuestra piel que se encuentre seca, idealmente por la noche.

Como peeling

¡Una forma barata y muy eficaz de exfoliar la epidermis es preparar un exfoliante casero a base de aceite de oliva! Para ello, debemos de mezclar sal marina gruesa o azúcar de caña con aceite de oliva. Podemos añadir a la mezcla unas gotas de aceite esencial, por ejemplo de naranja. El peeling preparado de esta manera funciona en dos niveles: exfolia la epidermis, pero también hidrata increíblemente el cuerpo. Sin embargo, no debemos usar cerca de las fosas nasales o de la nariz.

Como desmaquillante

El aceite de oliva puede sustituir a la perfección cualquier aceite desmaquillante, porque disuelve perfectamente las impurezas y cuida nuestro cutis al mismo tiempo! Este desmaquillante natural protege, además, el manto hidrolipídico protector que se encarga de la hidratación.

Para un hermoso bronceado

El aceite de oliva puede ser un buen cosmético protector después de tomar el sol, ya que calmará la piel y prolongará un hermoso bronceado. Sobre esta base, también puedes preparar un autobronceador natural añadiendo unas gotas de macerado de zanahoria, que simplemente aplicamos en las zonas deseadas.

Para una tez hermosa

El aceite de oliva prensado en frío se puede agregar a las cremas de día o de noche. Esto se debe, principalmente, a las cantidades de vitamina E que presenta, que hidrata muy bien y protege contra los signos del envejecimiento.

Para los hombres, ideal para afeitar el rostro

¿Te estás quedando sin tu espuma de afeitar? El aceite de oliva puede ser incluso mejor que jabón y no causará irritación. También se puede utilizar después del afeitado para calmar cualquier molestia.