Skip to content

Limoneros en macetas

octubre 8, 2020

Es importante a la hora de cultivar limones en macetas el lugar donde los vamos a colocar, por la sencilla razón de que estas plantas son demandante de la luz solar, estas requieren un mínimo de 6 horas de sol diario, también estas son características de climas cálido.

Los cítricos son árboles que necesitan tierra alcalinas, con un PH por encima de 7, normalmente la tierra que usamos esta por debajo del nivel requerido y por tal razón necesitamos agregar un compuesto que contribuya a elevar el PH en el  suelo; y el calcio es  uno de los nutriente que mejor le viene en este caso.

La manera de aplicarlo seria dos puños de calcio dependiendo el tamaño de la maceta y tratando que estos queden bien regados en la misma.

Es bueno saber que esto ayuda a mejorar o a corregir la condición de suelo para la siembra de este tipo de planta.

También es importante saber que cuando contribuimos a mejorar el PH en el suelo donde serán sembrados los cítricos, en especial el limonero, estos nos lo retribuirán en una buena cantidad de frutos y una floración abundante.

Tenemos que tener en cuenta que estas plantas no son muy demandante de agua, por tal razón no regaremos a diario, si no que dos veces por semana estaremos regándolas o a medida que vayamos viendo que estas lo necesitan, si la maceta es bien drenada y la tierra esta seca, pues se puede regar o eso lo tomara Usted  a consideración.

Cuando tenemos limonero en maceta es importante que a medida que este se vaya desarrollando y usted vea que va  perdiendo su brillo lo conveniente será cambiarlo de lugar a una maceta mas grande, ya que estos crecen bastante y sus raíces pueden ocupar todo el espacio de la maceta, si dicha maceta es grande y ya la planta no tiene mas espacio disponible y usted no esta en disposición de cambiarla; lo conveniente seria sacarla y cortar la tercera parte de la raíz, toda esa parte de abajo córtalas para que pueda acomodar sustrato nuevo en la maceta y volver a colorar tu planta, ya veras que al cabo de un tiempo estará reverdecida y dando muchos frutos.

Es importante tener en cuenta que los árboles mas convenientes y que si seguro darán frutos en macetas, son aquellos que han sido injertados, o aquellos que no son de raíz tan profundas y de frutos pequeños.